Borrar

El expresidente Javier Marco tantea el Jaén con un grupo inversor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de enero 2020, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salió del Cartagena «escaldado» en 2015, recuerda, y desde entonces no ha vuelto a ser la cara visible de ningún equipo de fútbol. De hecho, su relación con el entonces dueño, Javier Martínez, es ya inexistente. Pero ahora, el abogado y expresidente del Efesé Javier Marco vuelve a la carga, mantiene sus vínculos en el mundo del balompié y en los últimos días ha tanteado el terreno para conocer exactamente en qué situación se encuentra el Real Jaén, un histórico atrapado en Tercera y cuya supervivencia pende de un hilo. El valenciano ha hecho una toma de contacto con el presidente de la entidad jienense, Andrés Martínez Tapia, como portavoz de un grupo inversor que prefiere no desvelar de momento, aseguró ayer a preguntas de LA VERDAD.

El abogado valenciano fue uno de los presidentes peor recordados en la entidad albinegra. Mano derecha del entones propietario, Javier Martínez, tomó las riendas como mandatario en junio de 2014, en sustitución de un Paco López que solo duró tres meses en el cargo. Cara visible de Sporto Gol Man, llevaron al Efesé a una delicadísima situación deportiva y económica, al borde de la desaparición y salvada en el último suspiro en Las Palmas. Le cedieron el club hasta final de curso a Paco Belmonte e iniciaron el concurso de acreedores, encauzado por este último para mantenerlo con vida.

El expresidente albinegro no ha vuelto a ocupar ningún cargo similar desde entonces. Pero no se ha despegado de él, eso sí. Ha trabajado en un despacho de Madrid especializado en asuntos deportivos y participó en la llegada de Íñigo Martínez al Athletic. Hace unos días se vio en persona con el mandatario del Jaén para conocer la deuda de la entidad. Ronda los cinco millones de euros y actualmente es urgente el pago de 400.000 a Hacienda y Seguridad Social. Marco, a preguntas de este diario, reiteró que fue un encuentro «casual», que lo hizo con otro compañero de su bufete y como «abogado de un grupo inversor» del que no quiso desvelar más datos. Por su «experiencia» en el Efesé, ahora mismo se «plantearía mucho» volver a estar en el día a día de un club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios