Un empujón al Business

Acto de presentación del Cartagena Business, en la Facultad de Ciencias de la Empresa. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Acto de presentación del Cartagena Business, en la Facultad de Ciencias de la Empresa. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El club de empresas del Efesé ya ha logrado captar a 25 firmas dos semanas después de su presentación, sumando 75.000 euros

R.S.CARTAGENA

El FC Cartagena Business, el club de empresas proyectado por el presidente del Efesé, Paco Belmonte, ya ha logrado captar a 25 firmas apenas dos semanas después de su presentación oficial en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, según pudo saber ayer 'La Verdad' y confirmó la entidad en un comunicado a los medios. Esto supone que el dinero recogido alcanza al menos los 75.000 euros, que es el importe mínimo a desembolsar para entrar en el proyecto. Todos los detalles se van a dar hoy a conocer, a las 11 horas, en un acto que tendrá lugar en el palco VIP del estadio Cartagonova. Belmonte ya dejó caer el martes, en una entrevista en '7TV', que hoy el club daría «una noticia muy importante». Algunas de esas empresas ya estaban encaminadas a sumarse y otras las han hecho en los últimos días. El dueño del club avanzará «una gran novedad» a los presentes.

Parte de esas cuotas que han aportado esas empresas irán destinadas a proyectos solidarios; la otra, un colchón económica del Efesé y que servirá para llevar a cabo la remodelación del Cartagonova y para habilitar la zona de parking. El Cartagena quiere crear una zona de aparcamiento, cuya recaudación irá destinada a fines benéficos, en la zona sur del estadio. Y crear un espacio VIP exclusivo para los patrocinadores en el fondo sur bajo, una zona que suele estar vacía.

Es un modo de darle utilidad, para la que se tiene el permiso inicial del Ayuntamiento y para la que será necesario invertir dinero para remodelarla como tal: hay que montar una cristalera e insonorizar el lugar, así como acondicionarlo con la retirada de las butacas y la sustitución de los aseos. De paso, cada empresa que ponga su granito de arena aparecerá con su logo en esa sala y en otras dependencias. La iniciativa surgió en julio, y la integran José María Ferrer (Virgen de la Caridad), Salvador Bernal (Talasur Group), Luis Murcia (Pequeña Moma), José Luis Castellano (Inmohogares) y Belmonte.

Jurado, «a la espera»

El Efesé, por otra parte, no recibió ayer el tránsfer provisional de la FIFA para que la ficha de José Ángel Jurado pueda darse de alta en la Federación Española, y así poder debutar el domingo con la camiseta albinegra, como estaba previsto. Fuentes del club señalaron que siguen «a la espera».