Elady se queda en el Efesé tras un inesperado volantazo de Belmonte
Borja Jiménez lo ve jugando de ariete y en un par de días ha pasado de estar fuera del club a convertirse en la mejor baza goleadora del equipo
No da puntada sin hilo Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena. Por eso, a primera hora de la mañana de ayer pidió a sus hombres del departamento de comunicación que estuvieran atentos para fotografiarlo charlando a solas con Elady Zorrilla, durante el entrenamiento de los albinegros en Pinatar Arena. La imagen se publicó temprano y el entorno se revolucionó por completo a 48 horas de arrancar la liga en Oviedo.
Publicidad
Elady estaba fuera del club. El miércoles, sin ir más lejos, su agente, José Martínez García, estuvo negociando con Belmonte los términos de la rescisión del contrato del atacante jienense. No hubo acuerdo porque la cantidad que ofrecía el Efesé no llegaba ni a la mitad de lo que exigía el futbolista para irse. En Segunda B lo querían, entre otros, Deportivo, Badajoz, Marbella, Murcia, Hércules, Ibiza y Racing. Todas las ofertas superaban los 200.000 euros de salario anual. Su sueldo este curso en el Cartagena, tras el ascenso, es de 270.000 euros.
Tres semanas ha estado el '11' del Cartagena apartado de la rutina normal de trabajo y sin participar en los amistosos de pretemporada. Borja Jiménez no lo usó en los tres últimos, ante Tenerife, Levante y Valencia. Hubo incluso momentos de mucha tensión entre el entrenador y el futbolista jienense. La historia de Elady, que ya el año pasado se quedó cuando tuvo casi los dos pies fuera del club, estaba acabada en el Cartagena. Pero ayer, tras la foto y el revuelo posterior, se confirmó que Elady arrancará su tercera campaña consecutiva en el conjunto cartagenero.
«Nos puede ayudar»
Belmonte explicó a LA VERDAD este inesperado volantazo. «Nos puede ayudar y nunca hemos dicho que no tenga el nivel para jugar en Segunda. Al revés. Lo hemos valorado todo bien, hemos repensado la situación y creemos que se tiene que quedar. Además, nos planteamos que además del perfil de extremo que siempre te ofrece, esta temporada nos puede hacer un papel importante como punta de referencia», contó el presidente del Efesé.
Elady actuó de '9' el pasado jueves en el partidillo entre suplentes y titulares, lógicamente jugando con los reservas. Ganó su equipo (2-1) y él anotó un gol, dio el pase del otro y disparó al palo. En el club aseguran que esto no tuvo nada que ver y que el cambio de opinión con respecto a la continuidad de Elady se venía fraguando desde principios de semana. El equipo necesita gol y él lo tiene. «No hay problemas con él. Al contrario, hablamos mucho y nos llevamos bien», zanjó Belmonte.
Publicidad
Pasadas las once de la noche, Elady escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: «Quiero dar las gracias de corazón a las personas que han hecho posible que se pueda cumplir mi sueño de jugar en Segunda con el Cartagena. Prometo seguir dando lo mejor de mí desde el minuto 1», apuntó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión