Borrar
De izquierda a derecha William, Elady, Verza y Tanque en un entrenamiento reciente. antonio gil / agm
FC Cartagena: El Efesé visita al Algeciras antes de arrancar un mes frenético

El Efesé visita al Algeciras antes de arrancar un mes frenético

Los albinegros viajan sin Caballero, que tendrá que cumplir sanción, ni Verza, Carlos David y Manu Viana, los tres futbolistas lesionados

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

Sábado, 22 de febrero 2020, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena viajará hoy a Algeciras para mañana disputar una nueva jornada de liga donde la victoria se hace imprescindible para ambos equipos: para el Efesé porque sigue en ese pulso con el Marbella por la zona alta; para el Algeciras, porque está notando las ascuas del descenso y ocupa la decimoséptima posición. Y, además, porque luego, a los albinegros les llegan cuatro jornadas mareantes que «no son decisivas» para Borja Jiménez, entrenador del Cartagena, pero que pueden marcar «en qué punto estamos». Tras el encuentro de mañana, esperan al Efesé Marbella, Córdoba, Recreativo de Huelva y San Fernando. Y frente al líder ya se sabe el horario: el encuentro contra los costasoleños se disputará el 1 de marzo, a las 18.00 horas, en el Cartagonova.

Pero antes, los blanquinegros deben asaltar el Nuevo Mirador sin Caballero, que tendrá que cumplir sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido en casa frente al Linense. Por lo que el abulense tendrá que optar por Jovanovic o Elady para la punta de ataque. Y con Vinicius Tanque, aunque el brasileño todavía no está para partir de inicio. «Quizás sea un poco pronto. Podemos pensar que está para 45-50 minutos. Lo va a demandar el partido. Si sale de titular y el ritmo de encuentro es rápido no nos va a aportar mucho más de una parte. Si el ritmo es más lento, puede irse a 60 minutos», explicó el técnico.

En ese autobús tampoco estarán Verza, Carlos David y Manu Viana, los tres futbolistas lesionados. El resto, todos a disposición de ser alineados si el preparador lo considera oportuno.

Los de Borja Jiménez quieren seguir con la racha que les ha llevado a sumar 7 de los últimos 9 puntos , unos guarismos por los que el de Ávila sacó pecho: «Creo que a estas alturas de temporada esos números están muy bien», dijo. Aunque añadió que «todavía veo al equipo con margen de mejora, tanto a nivel defensivo como ofensivo». Y concluyó el entrenador afirmando que «debemos aumentar el nivel de concentración para no encajar goles tan fácilmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios