Borrar
Marc Martínez, arquero albinegro, detiene el penalti que da el ascenso al Cartagena en La Rosaleda, el pasado mes de julio. ANTONIO GIL / AGM
El Efesé regresa al estadio donde logró el ascenso en plena crisis de resultados

El Efesé regresa al estadio donde logró el ascenso en plena crisis de resultados

Los albinegros llevan seis partidos sin ganar y están a dos puntos de la zona de descenso; Borja Jiménez, en el foco, contará con Andújar y Carlos David

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA

Sábado, 5 de diciembre 2020, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está el horno para bollos en el Cartagena. Tras seis jornadas sin conocer la victoria (cinco derrotas y un empate es el balance), los albinegros vuelven a Málaga (20:30 horas, La Rosaleda), la ciudad que les vio ascender; un escenario al que Borja Jiménez, técnico del equipo, definió ayer como «un sitio que ya está en la historia del club» y que «marcó un antes y un después en la vida de todos los aficionados».

Pero ese lugar mágico puede convertirse en pesadilla para más de uno si el Efesé mete al casillero una nueva derrota. La situación no está para festejos aunque el viaje al pasado es inevitable.

En julio, solo los más agoreros pregonaban otra debacle, como las muchas que se han vivido en la urbe portuaria. Pero, en general, la confianza en el ascenso resaltaba más que el pesimismo. Seis meses después, y habiendo conseguido la meta del fútbol profesional, el ambiente ha cambiado radicalmente: está cargado, demasiado humo en una atmósfera que estaba limpia cuando el Efesé sacaba pecho, pero que ahora intoxica al respirarla. El motivo, los malos resultados.

Borja Jiménez asegura estar «tranquilo»; el abulense también afirma que recibe «mucho cariño» desde el club

No llega esa victoria paliativa del Cartagena, que atraviesa el peor momento del curso. «Estamos fastidiados», confesó el técnico abulense, quien añadió que «estos días hemos tratado de recuperar física y anímicamente a los jugadores». No queda otra. La zona de descenso está solo a dos puntos.

Ahora, en el camino, se cruza el Málaga, un conjunto que no tiene la grandiosidad del pasado por la cantidad de problemas institucionales y económicos que retumban en la entidad, pero que ha armado un proyecto deportivo apto para complicarle la vida a todo el mundo. Incluso a los 'gallos' de la categoría.

Los de Sergio Pellicer suman 25 puntos y solo están a uno de los puestos de 'playoff'. Vencieron al Fuenlabrada (2-0) en la última jornada, en un encuentro sobrio y efectivo. Con cuatro tantos, Juande, que es central, es el máximo anotador. Está sancionado. Tres lleva el ariete argentino Chavarría, lesionado. Dos acumula Yanis Rahmani, en quien hay que hacer un paréntesis: el francés es la principal arma ofensiva de los malagueños, un puñal por banda que no deja de incomodar durante todo el encuentro. Vertical, rápido y talentoso, el extremo marcó el primer tanto ante el Fuenlabrada y su astucia le llevó a arrancar la jugada del segundo. Cuidado con él, que sí estará. Más bajas son Escassi, Caye Quintana, Jairo y Benkhemassa, que engordan una extensa lista de ausencias.

Por su parte, el Cartagena, que viajó ayer sin Delmás, Cordero, Verza, Lozano y Kleandro en la convocatoria, recuperará a Andújar y Carlos David, ambos en el eje de la zaga. El primero apunta a titular de nuevo, mientras que la incógnita está en qué pasará con el emeritense, que en su única oportunidad de inicio hasta la fecha fue expulsado. ¿Habrá perdido su tren?

Quien también está en la estación es el propio Borja Jiménez. Señalado, el abulense aseguró estar «tranquilo» y recibiendo «muchas muestras de apoyo y cariño desde el club». Además, afirmó sentirse «con confianza» para salir del bache y no considera este partido como «un 'match-ball'» para él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios