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Jueves, 20 de diciembre 2018, 01:58
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Tres años después, el logo de 'Cartagena Ciudad de Tesoros' vuelve a las equipaciones del FC Cartagena. En este caso no aparecerá en la parte trasera de la camiseta, debajo del número, como sucedió en la temporada 2014-15 y en las primeras jornadas de la campaña 2015-16. Ahora lucirá en la zona trasera del pantalón. Y hay otra novedad muy significativa. Entonces se trataba de publicidad institucional de la Concejalía de Deportes, incluida en el convenio que regulaba el uso y mantenimiento del Estadio Municipal Cartagonova. Ahora, el dinero llega merced a un contrato de publicidad suscrito entre la Concejalía de Turismo que dirige David Martínez Noguera y la entidad presidida por Paco Belmonte.
Hay que recordar que en aquellos años 2014 y 2015 la subvención no se llegaba a cobrar, debido a que el club estaba embargado por Hacienda y Seguridad Social. Ahora, libre de todo embargo, el Efesé ingresará 75.000 euros anuales por este acuerdo que no tiene nada que ver con el que habitualmente se firma con Deportes. Estos 75.000 euros están al margen del convenio anual entre el club y la concejalía que ahora lidera Manuel Mora, un acuerdo que, por cierto, también quedará sellado en unos días (probablemente la semana próxima) y reportará otros 50.000 euros al club. Esa cantidad será entregada en cuestión de unas semanas a la Fundación albinegra que dirige Isidoro García.
Lo que ayer se acordó es novedoso. Nunca antes el primer equipo de fútbol de la ciudad había formalizado un contrato de publicidad con la Concejalía de Cultura y Turismo para convertir a los futbolistas del Efesé en los principales embajadores del municipio fuera de él. Porque en el texto pactado entre Ayuntamiento y club queda escrito que los jugadores albinegros participarán a lo largo del año en cuatro campañas publicitarias municipales: una en Navidad, otra en Carnaval, otra en Semana Santa y, por último, en la promoción de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Además, queda abierta la opción de que también 'vendan' fuera del municipio los conciertos y actividades de la 25ª edición del festival La Mar de Músicas.
Mucha presencia El logo aparecerá en el pantalón, autocar, sala de prensa, vallas publicitarias y videomarcador del estadio
Acuerdo abierto El Ayuntamiento podrá cambiar cuando desee el logotipo y publicitar otra marca turística
La duración El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020 y no se vería afectado por un cambio de gobierno
El logo de 'Cartagena Ciudad de Tesoros' no aparecerá solo en el pantalón de los futbolistas. Tendrá también una importante presencia en en el estadio, a través de varias vallas publicitarias en en el anillo perimetral del terreno de juego, en el photocall de la sala de prensa y en el videomarcador. También se incluirá en la parte trasera del autobús oficial del primer equipo.
«El fútbol es el deporte con mayor repercusión social y, por este motivo, hemos apostado porque el club más representativo y con más seguidores [7.000 abonados] nos ayude a partir de ahora a promocionar nuestra imagen turística fuera del municipio», explicó el concejal de Cultura y Turismo, David Martínez Noguera.
Añadió que madrileños y valencianos son los que más visitan Cartagena, dentro del mercado turístico nacional. Pero que en los últimos meses se percibe un «importante crecimiento» de visitantes llegados desde Almería, Granada y Jaén. «Andalucía es una región en la que queremos trabajar y a la que queremos llegar. Es un mercado de 8 millones de personas y ahí tenemos mucho turista potencial para nuestra ciudad», señaló Martínez Noguera. Teniendo en cuenta que en el grupo IV hay diez equipos andaluces, en el Ayuntamiento entienden que «existe la posibilidad» de atraer a mucho público andaluz, tanto entre los que acuden al campo como los que ven los partidos por televisión.
El acuerdo ha quedado firmado hasta el 30 de junio de 2020 y el club percibirá 75.000 euros de forma inmediata y otros 75.000 durante la temporada 2019-20. Un cambio de gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo no debería afectar al pacto cerrado ayer en el Palacio Consistorial. El Ayuntamiento, por cierto, se reserva el derecho de modificar el logotipo durante todo este tiempo. Dependiendo de la marca que quiera promocionar, podrá pedir al club que cambie el logotipo. De momento, la idea es publicitar durante estos primeros meses a 'Cartagena Ciudad de Tesoros'.
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