Presentación de la campaña de abonos, este lunes. FC Cartagena
FC Cartagena

El Efesé quiere superar los 10.000 abonados en una campaña con 'gangas'

Por 160 euros es posible renovar el carné de tribuna alta y acceder a todos los partidos de las secciones polideportivas

Lunes, 7 de junio 2021

El Cartagena quiere batir el récord histórico de abonados con una de las campañas más económicas de su historia en el fútbol profesional. La presentaron este lunes los directivos del club albinegro con el objetivo es superar los 10.000 simpatizantes. Para ello, la campaña premia a los 8.700 simpatizantes que sacaron su carné en junio de 2020 y no pudieron entrar al estadio por la crisis sanitaria. A cambio, las renovaciones son hasta el día 2 de julio con precios que van desde los 140 a los 90 euros. Las gestiones pueden hacerse desde este lunes mismo en la plataforma 'online' de la página web del club, para evitar las colas.

Publicidad

La rebaja es del 60% comparada con los precios de las nuevas altas. Aquellos que deseen unirse a la 'Efesemanía' sí deberán pagar más. Concretamente, de 350 a 225 euros, en función de si escogen un asiento en la zona techada de tribuna alta y baja, los laterales, fondos y anillos inferiores. La campaña de la temporada 2021/22 va claramente enfocada en premiar a toda la gente que sacó el carné el verano pasado, cuando la crisis sanitaria solo permitió entrar a 2 de los 21 partidos jugados en el Cartagonova.

La entidad descontará de los carnés de la 2022/23 la parte proporcional de los partidos a los que no se pueda entrar por el Covid

El nuevo curso empezará oficialmente el fin de semana del 14 de agosto, con la estimación aproximada de que al menos 1.500 espectadores puedan entrar a los estadios. Así ha sucedido tanto en las dos últimas jornadas ligueras como en los 'playoff' de ascenso a Primera. La gente volverá a Benipila, si la incidencia del Covid-19 continúa a estos niveles, aunque sea en porcentajes medios.

Emotivo vídeo

Por eso, la campaña de abonos del Efesé evoca precisamente en ese regreso al estadio. Bajo el lema 'Apaga y vámonos', el departamento de comunicación y márketing del club ha lanzado un vídeo promocional que viene a poner latente esa vuelta al Cartagonova. La temporada pasada, solo algunos aficionados pudieron disfrutar nueve años después de su equipo en el fútbol profesional. Fue en reducidos porcentajes en los partidos contra el Almería (jornada 40) y el Girona (42).

LAS CLAVES

  • 1 Precios reducidos. La renovación de los 8.700 simpatizantes es hasta el 2 de julio y los precios van desde los 90 a los 140 euros. Es un 60% más barato que lo que pagará aquella persona que sea nueva. En su caso irá de los 350 a los 225 euros. En la anterior etapa en Segunda no bajó tanto.

  • 2 Descuentos. El abono tendrá de regalo un 5% de descuento acumulable en prendas oficiales del club. La tienda venderá prendas de otras secciones deportivas, como el baloncesto. Por 20 euros más se obtiene el carné del 'Cebé' Cartagena. A cada persona se le regalará una carcasa personalizada para el teléfono móvil.

  • 3 Sin olvidar el Covid-19. Si la pandemia o el sorteo de entradas impidiera entrar a alguno de los partidos, por situaciones generadas por el coronavirus, el club se compromete a descontar en el carné de la 2022/23 la parte proporcional de esos encuentros a los que no se pudo asistir.

Esa emotiva pieza audiovisual muestra a un veterano seguidor albinegro apagar el televisor, única vía hasta la fecha para ver a los chicos de Luis Carrión, y acceder con su carné al Cartagonova para ver en directo a su equipo. El vídeo caló bastante este lunes en las redes sociales.

Publicidad

La campaña de abonados la presentaron en la rueda de prensa del estadio varios directivos del club, con el presidente Paco Belmonte a la cabeza. Este, en compañía de Salvador Bernal, José María Ferrer y su hermano Mariano Belmonte, destacó los precios económicos que ha puesto el Efesé y no vio complicaciones en alcanzar y superar esos 10.000 simpatizantes. El récord está en los 8.7000 de la temporada pasada.

La entidad descontará de los carnés de la 2022/23 la parte proporcional de los partidos a los que no se pueda entrar por el Covid

Realmente los precios no tienen nada que ver a los de anteriores campañas del Cartagena en el fútbol profesional. De 2009 a 2011, los carnés que ponía a la venta el expresidente Paco Gómez ni bajaban de los 350 euros ni contemplaban otro tipo de descuentos añadidos. Para el curso 2021/22 es posible renovar por un precio máximo de 140 euros. Además, incluye un descuento del 5% en la ropa oficial del equipo, una carcasa del teléfono móvil personalizada y la opción de obtener por 20 euros más el abono del 'Cebé' Cartagena en la LEB Plata.

Publicidad

LAS CIFRAS

  • 8.700 son los abonados que tuvo el club la temporada pasada, en el regreso al fútbol profesional

  • 110 euros es el precio mínimo por renovar abono del fútbol y tener el carné del 'bask

El baloncesto cartagenero regresa a partir de octubre a una categoría profesional 31 años después. Lo hace con una campaña en común con el Efesé y a un precio de 20 euros que disto mucho al de otros carnés de la LEB Plata. En esa categoría, la media ronda los «50 o 60 euros», concretó el presidente del FC Cartagena CB, David Ayala, presente en el acto. Su equipo se pone como meta los 1.000 simpatizantes, cuando hace dos años el 'basket' local apenas atraía a 20 personas al Pabellón Central.

Una tienda para todos

Ese carné extra por 20 euros da también acceso al resto de partidos de las secciones polideportivas albinegras. Hasta el momento son el CAB de balonmano, el voleibol masculino y el Algar Surmenor femenino, aunque quieren cerrarse acuerdo con el Club Rítmica Cartagena y el UCAM Atletismo Cartagena y su numerosa cantera de El Cano. El Cartagena plantea la venta de estas camisetas en su tienda oficial.

Publicidad

Un aspecto importante en el que hizo especialmente hincapié el presidente del Efesé es que hay previstos descuentos en los abonos de la temporada 2022/23. Si la crisis sanitaria del coronavirus o el sorteo de entradas no permite el acceso de todos los aficionados a los 21 partidos, la entidad albinegra se compromete a hacer un descuento proporcional al número de encuentros que no se haya podido asistir por estos dos motivos en concreto.

«Queríamos mantener esa política de precios muy bajos. Esperamos una respuesta masiva. El reto es pasar de una vez por todas de esa barrera de los 10.000. Es un proyecto consolidado en Laliga SmartBanka, el Covid-19 nos va a dejar funcionar bastante mejor desde el inicio, un abono económico, los descuentos... Existen pocos 'peros' y conforme demos pasos en la planificación deportiva la gente se irá animando. Solemos ser coherentes y volveremos a ilusionar con una plantilla que pueda luchar por el objetivo de la permanencia», comentó Belmonte. Como suele ser habitual, la campaña no cerrará durante ningún momento de la temporada.

Publicidad

El carné, además, será también válido para los partidos que dispute el filial en Tercera. En este sentido, el presidente albinegro descartó que tanto el Cartagena B como el juvenil de División de Honor vayan a jugar en el Cartagonova. Lo normal es que sigan en Pinatar Arena y en Ciudad Jardín. El club ha habilitado el teléfono 968012412 y el correo 'infoentradas@futbolclubcartagena.com' para resolver dudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad