Borrar
Vinicius Tanque posando en la playa con la camiseta del Cartagena. FC Cartagena
El Cartagena convierte el préstamo de Vinicius Tanque en un fichaje hasta 2022
Fútbol | FC Cartagena

El Cartagena convierte el préstamo de Vinicius Tanque en un fichaje hasta 2022

El Efesé se queda con el delantero brasileño sin pagar ni un solo céntimo y entregaría al Botafogo una parte de un futuro traspaso del jugador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena anunció ayer que ha fichado al brasileño Vinicius Tanque (Queimados, 25 años), delantero que estaba cedido por el Botafogo hasta el 30 de junio. Su contrato con el club brasileño expiraba el 31 de diciembre, pero en el conjunto de Río de Janeiro no contaban con él. Así, Paco Belmonte, presidente del Efesé, se ha movido con rapidez y, antes de que el futbolista saliera al mercado en España (ya tenía pretendientes importantes en Segunda B) y acabara en otro equipo, lo ha atado con un contrato hasta 2022.

El club cuenta con Vinicius Tanque para jugar en Segunda y obviamente también estará en la plantilla si finalmente no hay ascenso. El delantero llegó el último día del mercado de invierno entre críticas y desconfianza de un sector mayoritario de la afición albinegra. Nadie lo conocía y sus pobres números en el Botafogo no le ayudaban en nada. Además, había tenido un discreto paso por el Mafra, de la Segunda portuguesa, donde solo hizo 3 goles en 21 partidos.

Sin embargo, todo fue distinto en el Cartagena. La primera pelota que tocó en la tarde de su debut, en el Cartagonova ante el Linense, fue gol. Solo Raimondi y Arcas habían conseguido antes marcar con el Cartagena en el partido de su estreno. Y la semana siguiente, en su debut como titular, marcó un gran gol de cabeza frente al Algeciras. De este modo, se hizo con el puesto de delantero centro titular nada más llegar, en detrimento del argentino Caballero y el serbio Jovanovic. Borja Jiménez cree en él.

Con el paso de las semanas, las críticas feroces que se escucharon tras su fichaje, el último día del mercado, se fueron convirtiendo en alabanzas. El parón por el coronavirus le llegó cuando empezaba a acoplarse. Pero la semilla estaba puesta. Por tanto, no es de extrañar que la noticia de su fichaje por el Efesé, después de una larga negociación para conseguir la baja en el Botafogo, haya sido aplaudida por la inmensa mayoría de los aficionados albinegros.

Las claves

  • Oportunidad de mercado El Botafogo no contaba con él y ya tenía pretendientes en España. Por eso, Belmonte lo ha atado

  • Rápida integración El Botafogo no contaba con él y ya tenía pretendientes en España. Por eso, Belmonte lo ha atado

Vinicius Tanque vino a Cartagena «fuera de forma y, pese a ello, entró en el equipo. Cuando esté al 100% podremos ver a otro futbolista. Lo ha pasado mal a nivel personal, porque su mujer no pudo venir de Brasil y se ha encontrado completamente solo en casa en este tiempo de confinamiento. Pero está cada vez más adaptado y con ganas de ayudar al equipo», contó recientemente a LA VERDAD Felipe Melo, su representante. Ambos priorizaron en todo momento la opción de continuar en el Cartagena.

Dos extracomunitarios

Si el Efesé asciende no podrá fichar a ningún jugador extracomunitario, ya que con Vinicius Tanque y el panameño Coco Carrasquilla quedan cubiertas esas dos plazas de extranjero permitidas en el fútbol profesional. Tampoco es comunitario el brasileño William de Camargo, cedido por el Leganés. Belmonte quiere prorrogar ese préstamo hasta el 30 de junio de 2021, pero si el Cartagena sube tendrá que conseguir antes la doble nacionalidad del chico. William llegó siendo un juvenil a Butarque y ya está moviendo papeles para obtener el DNI español.

Volviendo a Vinicius Tanque, el Cartagena recordó ayer en su nota oficial que tenía contrato con el Botafogo hasta el próximo mes de diciembre, pero «ambas entidades han llegado al acuerdo de convertir la cesión actual hasta el 30 de junio en un traspaso definitivo al FC Cartagena, con una contraprestación económica para el Botafogo en caso de [una futura] venta de Vinicius Tanque a otra entidad».

«Un valor seguro»

Para la comisión deportiva del Cartagena, «el fichaje de Vinicius Tanque es un valor seguro, ya que se trata de un futbolista con un gran presente y un futuro muy prometedor. Así lo ha demostrado tanto en su etapa en Brasil como en los partidos que ha disputado con la camiseta del Efesé esta temporada, desde su llegada en el mercado de invierno», señaló el comunicado de la entidad blanquinegra. Además, el club subrayó que «el futbolista se ha adaptado rápidamente tanto a la ciudad como al club, reduciendo mucho los plazos que normalmente transcurren en los futbolistas que vienen del extranjero, aspecto muy valorado por nuestra entidad a la hora de su fichaje».

También habló el futbolista, quien el pasado viernes se sometió a una sesión de fotos y vídeo en la Cala del Descargador, en Cala Flores. «Me he encontrado muy bien desde que llegué a Cartagena, con un club profesionalizado y unos compañeros que me han aportado y ayudado mucho para que las cosas salieran bien. Estoy muy feliz por quedarme en el club y ahora el objetivo es luchar todos juntos para lograr el ascenso de categoría», comentó Vinicius Tanque.

Con el carioca son ya 17 los futbolistas de la actual plantilla del Efesé que tendrían contrato en caso de ascenso. Se trata de los porteros Marc Martínez y Esteve, los defensas Markel Etxeberria, Andújar, Carlos David, Ayala y Forniés, los medios Cordero, Verza, José Ángel Jurado, Carrasquilla, Manu Viana, Berto Cayarga y Santi Jara y los delanteros Vinicius Tanque, Elady y Quim Araujo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios