El Efesé estudia ampliar sus secciones polideportivas a la gimnasia y al atletismo
Esta semana es clave para sentarse con el Rítmica Cartagena y consolidar el resto de proyectos, sin descartar la reunión con el UCAM
El Efesé quiere ampliar esta temporada 2021/22 el abanico de secciones polideportivas, ser un apoyo y dar más proyección y visibilidad a los ... clubes deportivos de la ciudad portuaria. Es un proyecto único en la Región de Murcia que esta campaña pretende llegar también a la gimnasia rítmica y estética, en un acuerdo que espera cerrarse en los próximos días, sin descuidar la consolidación del baloncesto, el balonmano y el voleibol ni descartar otras alternativas como el atletismo.
La ramificación del equipo de fútbol era una idea que desde hacía años rondaba en la cabeza del presidente, Paco Belmonte. Hasta que el verano pasado pudo hacerla realidad, nada más producirse el ascenso del equipo a Segunda división y abrirse nuevas posibilidades económicas para ayudar al resto de clubes deportivos de la ciudad. El club reorganizó su organigrama y desde entonces es Mariano Belmonte el responsable de que en 2022 alrededor de 40.000 personas estén bajo el paraguas del Efesé, entre deportistas, entrenadores, padres y madres. En el Barça ya tienen consolidado un modelo similar.
Esta pasada temporada, el Cartagena lanzó un 'globo sonda' a 13 clubes locales y pudo dar un empujón a 4: al 'Cebé', al Club Amigos del Balonmano (CAB) y a los equipos referentes del voleibol, el masculino (Cartagena Voleibol) y el femenino (Algar Surmenor). En un contexto de crisis sanitaria y menores ingresos, el club costeó desplazamientos, equipaciones y dio más visibilidad a esos equipos, al unificarlos bajo unos mismos colores y escudo.
Hay acercamientos con el Algar Surmenor, que opta por seguir en Liga 2 con un proyecto modesto y debe mudarse al Palacio tarde o temprano
El baloncesto ha regresado a una categoría profesional 31 años después; el balonmnao no ha pasado apuros en Primera Nacional y sus bases han dado un nivel muy alto en campeonatos de España, al igual que el voleibol ha peleado hasta el final por sus aspiraciones.
La campaña de abonos, ya
El reto de este curso es consolidar esos proyectos y no renunciar a ninguno de los retos deportivos. Esta próxima semana ya van a cerrarse del todo algunas de esas renovaciones. El proyecto del FC Cartagena CB viene con fuerza para soñar con LEB Oro. De hecho, la relación de ambas directivas es tan buena que hoy mismo, a las 11.45 horas en el Cartagonova, van a presentarse varias novedades de la mano del Efesé, incluida, en principio, la campaña de abonados. La idea es cuidar aún más las bases del baloncesto e incorporar algún proyecto más.
En paralelo a esas gestiones, en un mes que avecina agitado también en las secciones, la entidad albinegra quiere cerrar ya esta semana el acuerdo con el Club Rítmica Cartagena. Es uno de los equipos más laureados y con solera, por sus éxitos nacionales e internacionales. Tampoco se descarta la reunión con el UCAM Atletismo Cartagena y sus enormes bases de niños en El Cano. Concretamente, con la directora técnica y entrenadora Patricia Paz.
Existe además un principio de acuerdo para renovar con el Algar Surmenor. Las algareñas no tienen intención de coger la plaza libre en la Liga Iberdrola y empezarán de nuevo en Liga 2 con un proyecto de cantera. En el club algareño habrán cambios. Tanto la entrenadora Esther López como la central Fernanda Gritzbach han fichado por el Haro Rioja. La Federación ya ha advertido que el Pabellón Escolar no es apto en el futuro. Debe darse ya la mudanza al Palacio de Deportes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión