Fútbol | FC Cartagena

El Efesé, con Elady, busca su primera victoria como local

Quim Araujo juega con una pelota gigante, en el entrenamiento del viernes. / pablo sánchez / agm
Quim Araujo juega con una pelota gigante, en el entrenamiento del viernes. / pablo sánchez / agm

El regreso del atacante jienense, tras un verano de locura, es la gran atracción del duelo ante el filial del Sevilla, que ni ha ganado ni ha marcado todavía

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Afronta el Cartagena su tercer test de la temporada, el segundo en el Cartagonova, con la tranquilidad de tener ya cuatro puntos en el zurrón y, sobre todo, de contar con suficientes jugadores para hacer una convocatoria de total garantías, sin la obligación de llenar el banquillo de chicos del filial. Hoy regresa Elady Zorrila, el mejor jugador del equipo, quien se perdió las dos primeras jornadas por la sanción que arrastraba del último 'playoff'. Además, Rodrigo Sanz y Jovanovic, que llegaron el lunes, estarán en el banco de suplentes y obviamente darán opciones a Munúa a la hora de refrescar el equipo en el segundo tiempo. También está ya disponible el central Álex Martín, quien no llegó a tiempo de ir a Don Benito.

Esto es otra cosa, aunque todavía no están disponibles el medio José Ángel Jurado, pendientes de que llegue el tránsfer de Moldavia; el también centrocampista Carrasquilla, quien está con su selección y el pasado jueves marcó un tanto en la victoria de Panamá contra Bermuda (1-4); y el extremo Santi Jara, que se lesionó en el debut liguero contra el Badajoz y aún necesita un mes más para poder volver a los terrenos de juego. Está por ver si hoy regresa Markel Etxeberria, baja de última hora el pasado domingo en Don Benito debido a una sobrecarga en el recto.

En el 'once' inicial, en cualquier caso, pocas cosas van a cambiar, ya que el equipo ha funcionado bastante bien en las dos primeras jornadas y los recién llegados necesitan tiempo para acoplarse. Así las cosas, los que han hecho la pretemporada y han sido titulares los dos últimos domingos lo volverán a ser esta noche, frente a un Sevilla Atlético que este año cuenta con una plantilla de más nivel que la del curso pasado y que ha partido con el objetivo de pelear por una plaza en la promoción de ascenso.

Manu Viana podría ir a la derecha y en el segundo tiempo habrá minutos para Rodrigo Sanz y Jovanovic

La principal novedad (y posiblemente la única) será la entrada en el equipo de Elady, lo que conllevará el traslado del zurdo Manu Viana a la posición de extremo derecho. Así, Carrillo iría al banquillo. La otra opción, que se antoja poco probable, es que Munúa cambie el 4-2-3-1 de estas dos primeras jornadas por un 4-1-4-1, lo que permitiría a Carrillo mantenerse en el 'once', ocupando una de las dos mediapuntas. Y entonces sería Verza el que iría al banquillo. Cordero, Quim Araujo y Caballero son intocables.

Un rival renovado

El rival es un Sevilla Atlético que perdió la semana pasada en Badajoz (1-0), aunque dio buena imagen. En el debut liguero ante el Yeclano se atascó en su campo (0-0). No ha marcado todavía y necesita una victoria que confirme las altas expectativas generadas este curso por un equipo que hace dos años, sin ir más lejos, era el único filial de España que competía en Segunda A. El curso pasado, tras el descenso, sufrió muchísimo para salvarse y estuvo cerca de encadenar un segundo descenso y caer a Tercera. Mejoró al final y se mantuvo.

Ahora, tras la reestructuración llevada a cabo este verano en su plantilla, cuenta con los peligrosos Pau Miguélez (ex Racing y Peralada) y Panadero (ex Cádiz y Lebrijana). También han llegado, entre otros, el portero Pablo Vázquez, procedente del Celta B; el atacante Chacón, que llega del Coria; y el lateral Álex Robles, que el año pasado estuvo en el filial del Málaga. Mantienen jugadores importantes de la última temporada, como Chacartegui, Berrocal, Mena y Pejiño.

Gustavo Munúa dijo el viernes que lo mejor del filial sevillista es «su velocidad y su capacidad para armar los contragolpes» y añadió, a renglón seguido, que «nosotros tenemos que ser capaces de llevar el dominio del partido y quedarnos con los tres puntos». El uruguayo confesó que está «muy contento» con la plantilla que finalmente tiene a su disposición. «Hemos logrado competitividad y han venido al equipo chicos con ganas de crecer. Estoy satisfecho del grupo que hemos armado y tengo ganas de conseguir ya la primera victoria ante nuestra afición».

La gran noticia del día es la vuelta al equipo de Elady, después de un verano en el que, por momentos, estuvo más fuera que dentro del club. «Es una muy buena noticia para nosotros. Ya está todo cerrado y aclarado. Lo veo estos días con una motivación grandísima y deseando comenzar ya con este nuevo desafío. Elady es una persona espectacular y lo veo muy centrado. Hemos hablado mucho este verano. La inestabilidad que se ha generado con su situación es normal. Estas cosas pasan en el fútbol. Todo está terminado», aseguró Munúa. Los socios no pagan y las entradas libres cuestan entre 10 y 15 euros. Se pueden comprar online y en taquilla.