El Efesé cierra la cesión de Álex Martín

Álex Martín. /Real Madrid
Álex Martín. / Real Madrid

La incorporación del central canario de 21 años estaba casi cerrada desde hace días; no viajará con sus compañeros a Don Benito

RUBÉN SERRANOCartagena

Faltaban unos últimos cabos por cerrar y, por eso, el Cartagena no ha podido hacer oficial hasta este viernes por la tarde el fichaje de Álex Martín, el central de 21 años que viene cedido hasta final de temporada por el Leganés. 'La Verdad' ya informó el miércoles que su incorporación estaba prácticamente hecha, a falta de los últimos detalles. El canario cierra la defensa albinegra y no podrá estar disponible para Gustavo Munúa en el partido de este domingo en Don Benito (Vicente Sanz, 19.30 horas).

El zaguero pasó el último lustro en la cantera del Real Madrid, brillando con Guti y Solari, y los dos últimos cursos los jugó en el Castilla, este último con 18 partidos. En el filial blanco se enfrentó al Cartagena, en la fase de ascenso que terminó con la histórica remontada en el Cartagonova. El Leganés lo fichó en propiedad este verano hasta 2021 y, tras hacer la pretemporada con Mauricio Pellegrino, han visto en el Efesé una buena opción para que siga creciendo. La relación de Paco Belmonte con Felipe Moreno siempre ha existido y no es la primera vez que la entidad pepinera le cede futbolistas a la albinegra. Álex Martín mide 1,82 y también pasó por las canteras de Las Palmas y el Real Betis.