Imagen promocional difundida para anunciar la renovación de Rubén Castro. FC Cartagena
Fútbol | FC Cartagena

Rubén Castro volverá a ser la punta de ataque del Efesé

Fin del culebrón del delantero canario; renueva un año con los albinegros y se alza de nuevo como la estrella del plantel de Carrión con 40 años

Jorge Fernández-Caro

Sábado, 10 de julio 2021, 18:18

Ha sido el culebrón de este verano. Desde que se cerró la pasada temporada 2020/21 todo el mundo se preguntaba qué pasaría con Rubén Castro. Y la respuesta la despejó este sábado el conjunto albinegro. El delantero canario prolonga su contrato en el Efesé una temporada más, convirtiéndose, de nuevo, en el futbolista que liderará al vestuario cartagenerista.

Publicidad

Castro marcó 19 goles el curso pasado con la elástica albinegra en los 41 partidos que disputó. Lleva casi cincuenta dianas en las últimas tres campañas. Más de doscientos cincuenta tantos si se analiza su carrera entera de más 20 años como profesional. Fue pieza clave en la salvación del Cartagena el curso pasado y, ahora, volverá a ser la punta de ataque de un equipo que necesitará de su olfato.

En solo un curso, Castro batió algunos récords. Está en el 'top' cinco de artilleros de LaLiga, un hito que comparte con futbolistas de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Zarra y Quini. Su dilatada trayectoria le ha llevado desde equipos como Las Palmas, el Deportivo de La Coruña o el Racing de Santander a otros como el Nástic de Tarragona, el Rayo Vallecano o el Betis. En este último es una leyenda donde también escribió su nombre con letras de oro: es el máximo goleador de la historia verdiblanca.

En el Cartagena dejó su impronta la última temporada, haciendo los dos tantos frente al Almería que certificaron la permanencia de los albinegros en LaLiga Smartbank. Solo fueron un par de una larga lista de porterías perforadas, pero muy importantes para los intereses de los de Benipila. Ahora, durante un año más, buscará seguir engordando sus números. Tiene 40 primaveras, pero la gasolina no se le gasta. Ha llegado la mejor de las noticias: Rubén Castro se queda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad