Fútbol | Segunda B

Con Elady basta

Los jugadores del Cartagena celebran el gol. / J.M. Rodríguez / AGM

Un solitario gol de penalti del jienense da al Cartagena su primer triunfo en casa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena ascendió a la cuarta plaza y acabó con su mala racha en el Cartagonova, donde había dejado escapar cinco puntos en las dos primeras jornadas, superando al filial del Cádiz con un solitario y tardío tanto de Elady, quien marcó de penalti tras unas inocentes manos del visitante Cobo. El jienense había rematado de cabeza en el segundo palo un saque de esquina de Verza y el zaguero del Cádiz B taponó el testarazo con el brazo. Elady le pidió el penalti a Verza, el encargado de lanzarlos, y el '11' del Efesé no falló.

1 FC Cartagena

Marc Martínez, Exteberria, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero (Verza, minuto 56), Quim Araujo, Carrasquilla, Manu Viana (William De Camargo, minuto 75), Rodrigo Sanz (Elady, minuto 56) y Caballero.

0 Cádiz B

Christian, Iván, Cobo, Saturday, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro (Víctor, minuto 69), Alonso, Sergio Pérez (Nieto, minuto 65) y Seth (Lino, minuto 83).

GOL
1-0 Elady, de penalti (minuto 81).
ÁRBITRO
Rodríguez Carpallo (valenciano). Amarillas a los locales Carlos David y Andújar; y a los visitantes Jordi Tur, Saturday y Duarte. Dos amarrilas y tarjeta roja al visitante Cobo en el minuto 81.
INCIDENCIAS
Estadio Cartagonova. Unos 6.000 espectadores.

Cuando Elady hizo el primer gol de su cuenta en este curso que ha comenzado de forma tan accidentada para él, quedaban nueve minutos para el final de un encuentro bastante malo, en el que los de casa firmaron un primer tiempo inaceptable y solo mostraron algo de brío y determinación en la última media hora. Con ese poco le sirvió para derrotar a un Cádiz B con intención pero sin maldad. Es la primera victoria de los de Munúa en el Cartagonova y se supone que, una vez que el equipo se asiente y los mecanismos se vayan engrasando, los albinegros mejorarán también su imagen. De momento, esta tarde contaban los puntos. Y los tres se quedaron en casa.

La primera ocasión de la tarde fue para el cadista Javi Navarro, quien generó muchos problemas a un inestable Etxeberria durante todo el partido. Su disparo cruzado se fue por poco. El peso del juego lo llevó el cuadro visitante, pero la mejor opotunidad del primer acto fue para el local Manu Viana, quien remató a bocajarro un centro de Rodrigo Sanz y vio cómo un defensa amarillo sacaba la pelota bajo palos.

Tras el paso de los jugadores por vestuarios, cambió un poco la película. Ya no atacaba tanto el Cádiz B y poco a poco se fue adueñando del balón el conjunto de Munúa. Esta sensación se acrecentó cuando Verza y Elady entraron por Cordero y Rodrigo Sanz en el minuto 56. Los de Munúa pudieron adelantarse con un mano a mano de Quim Araujo con el portero que perdió el delantero local. Y después, con un cabezazo de Caballero que dio en el larguero. Tuvo que ser Elady, de penalti, el que anotara el primer gol del Efesé en casa en esta temporada y evitara un nuevo tropiezo del equipo blanquinegro delante de su gente.