Delmás nota «la confianza» de Carrión
El lateral señala al técnico como el 'culpable' de su buen estado de forma; «no le doy importancia a la crítica ni al halago», explica el aragonés
Julián Delmás (Zaragoza, 26 años) ha pasado en un año de desatar las críticas más airadas a recibir todo tipo de elogios por su incansable labor en el campo, una metamorfosis cuyo motivo radica, tal y como señaló el propio futbolista ayer, en «la confianza del entrenador».
Una y otra vez, el aragonés mencionó en sala de prensa a un Luis Carrión que se mojó con el lateral cuando las cosas estaban feas. Y Delmás respondió, acallando a los detractores y convirtiéndose en un fijo en la recta final de la pasada campaña.
«No le doy importancia a la crítica ni a los halagos. En el Zaragoza aprendí mucho sobre eso. Yo sigo trabajando igual que el primer día, pero ahora tengo la confianza del técnico y eso se ve reflejado en el campo», insistía nuevamente el autor de uno de los cinco goles que le endosó el Efesé al Ibiza este pasado fin de semana.
José Manuel, del División de Honor, se convirtió ayer en el primer juvenil en ejercitarse con el equipo grande este año
Ese choque, para los albinegro, fue liberador. En el vestuario de Benipila «teníamos muchas ganas de poder hacer un partido así, bien trabajado y con muchos goles». Es en casa donde el Cartagena está ofreciendo su cara más amable. Con tres victorias (ante el Sanse, el Lugo y el Ibiza) y una derrota (frente al Almería, actual líder de la tabla), los albinegros enseñan los dientes como locales.
Pero lejos del Cartagonova aparece la versión más frágil de un equipo que solo en Zaragoza, y de aquella manera, arañó el triunfo. «En esta categoría, donde tienes que sumar de tres en tres es en casa. Luego, fuera, debes hacerlo lo mejor posible. Como visitante las cosas siempre son complicadas. Nos está costando. Tenemos que trabajar en ello porque esos puntos te hacen estar arriba o abajo», comentó.
La comparecencia del lateral diestro llegó tras la sesión de trabajo que realizó el equipo en el Cartagonova. En ese entrenamiento estuvo el juvenil José Manuel, que se estrenó con el plantel principal. De hecho, es el primer futbolista del División de Honor que este curso desfila con los Castro, De Blasis y compañía.
Luna y David Simón volvieron a calzarse las botas y saltar al verde, como ya hicieron el pasado martes. Alcalá continúa recuperándose, al igual que Kawaya y Nacho Gil, inquilinos fijos en la enfermería.