La defensa albinegra suma centímetros con el «liderazgo» del central Rhyner
El suizo de nacionalidad peruana sufrió una rotura en el cuádriceps cuando era titular en el Cádiz; le costó entrar de nuevo y busca más continuidad
Con Marcos Mauro, Fali, Sergio González y Juan Cala, el Cádiz tenía un exceso de centrales en su plantilla y eso hizo imposible ver jugar con regularidad a Jean Pierre Rhyner (Zúrich, 24 años). El suizo de nacionalidad peruana se vistió de corto en 9 ocasiones la temporada pasada, en su estreno en el fútbol español y en LaLiga SmartBank. El zaguero tiene el visto bueno definitivo de la Fifa, concedido en verano, para ser citado por la selección de Perú. Llega al Efesé cedido por el conjunto amarillo hasta junio de 2021.
Rhyner firmó un contrato con el Cádiz hasta 2022 la temporada pasada. Hasta ese momento nunca había salido de Suiza: formado en el Grasshoppers, llegó a debutar con el primer equipo y pasó los últimos dos cursos en su país cedido en el Schaffhausen, antes de ser adquirido en propiedad por el conjunto del Ramón de Carranza. Su incorporación la venía mascando la directiva albinegra desde la semana pasada, fruto de la buena relación con los jefes amarillos.
El jugador
-
Nombre Jean-Pierre Rhyner (Zúrich, 24 años). De padre suizo y madre peruana. Tiene todo el papeleo en regla para ser citado con Perú.
-
Posición. Central y lateral zurdo. 1,86 de altura.
-
Carrera. Formado en el Grasshoppers, pasó los dos últimos años en el Schaffhausen antes de ir al Cádiz en 2019. Allí tiene contrato hasta 2022.
El nuevo defensa albinegro no tuvo nada de fortuna en su estreno en Segunda. Jugó de titular los dos primeros partidos de la temporada con el Cádiz, pero al término de este último sufrió una rotura en el cuádriceps. La lesión lo apartó tres meses de los terrenos de juego y, cuando regresó en noviembre, el Cádiz de Cervera iba como un tiro: apenas encontró opciones para volver a ganarse un puesto. «Entrar era muy difícil, pero pude entrenar con ellos y seguir el ritmo, que es lo importante».
Su 1,86 metros de altura le vendrán muy bien a un equipo escaso de centímetros en la plantilla, aunque Rhyner cree que puede aportar otras cosas. «Con mi estilo de juego creo que puedo ayudar, y la ciudad es muy linda. Soy joven, pero por la edad tengo el hambre, el liderazgo y la mentalidad en el campo. También puedo contribuir en la salida desde atrás», dijo el defensa, que llevará el dorsal '25' en su camiseta. Además, una posición secundaria para él es la de lateral izquierdo.
«Cuando escuché la opción lo tenía claro y no me lo pensé dos veces», aseguró Rhyner, también pretendido por el Logroñés, el Castellón y el Mirandés. El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, sostuvo que el suizo era lo que buscaban en el mercado. «Es zurdo, con buena salida de balón y con ganas de hacerse un nombre en el fútbol español».
Belmonte repetiría la fórmula de renovación por el ascenso
El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, acompañó ayer a Rhyner en su presentación e hizo un repaso al mercado de fichajes: «El objetivo era intentar acercarnos a configurar la plantilla que hubiéramos configurado sin tener tantos contratos en vigor. Fue una estrategia que volveríamos a repetir». Renovaron todos automáticamente y al final continúan 14. «Si el día después de ascender nos dicen de tener esta plantilla, lo hubiéramos firmado», dijo.