Fútbol | FC Cartagena
La dedicatoria más especial de Narváez tras 737 días de esperaEl colombiano, que llevaba dos años sin marcar, dedica el gol de Alcorcón a su mujer y a su hijo tras perder a su padre en un año complicado
Juanjo Narváez (Pasto, Colombia, 28 años) pone fin a 737 días complicados en el plano personal y futbolístico. El delantero del Cartagena llevaba más de ... dos años sin marcar un gol, tiempo además en que perdió a su padre y vivió unos momentos complicados junto a su familia. Por eso, cuando estableció el 1-1 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, el ariete albinegro buscó la cámara y dedicó el tanto a su mujer Carmen y a su hijo.
Publicidad
Narváez está llamado a ser una pieza importante para pelear por el objetivo de la salvación. El Cartagena es el noveno club de su carrera deportiva, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, jugar en Primera con el Betis y el Valladolid y defender las camisetas de equipos bastante importantes en la categoría: el Almería, el Córdoba, Las Palmas, el Zaragoza y el Leganés. En todos demostró su movilidad y en casi todos hizo goles, donde más en la temporada 2020/21 con el cuadro maño: 9.
El inesperado traspaso al Valladolid en el último minuto del último día del mercado, en agosto de 2022, fue la prolongación a una racha sin ver puerta desde el 16 de octubre de 2021. A Pucela, Narváez llegó a una plantilla de Primera, con el equipo acoplado durante la pretemporada y sin el papel de titular. No le ayudó el contexto ni el escaso ritmo competitivo, al jugar solo 147 minutos en seis meses.
Así, en febrero de este año encontró acomodo en el Leganés. De nuevo, con todo ya rodado y la necesidad de sumar desde el minuto cero. Días después del fichaje falleció su padre , un pilar fundamental en la vida de Narváez y que le acompañó en momentos muy importantes de su carrera deportiva, desde que tenía 7 años e hizo las pruebas de captación con el Tottenham inglés y el Vitesse holandés siendo adolescente, antes de enrolarse en las categorías inferiores del Real Madrid. «Estoy seguro de que estarás a mi lado guiando mi camino y alegrándote de mis victorias», escribió en su momento.
Publicidad
Ya el día de su presentación con el Cartagena, en verano, destacó que el último año fue «difícil en lo personal porque tuve una pérdida familiar bastante fuerte». Al Cartagonova llegó prácticamente sin ritmo, al no participar en partidos amistosos y ejercitarse al margen con el Valladolid en busca de una salida. De hecho, el '12' albinegro no fue titular hasta la jornada 7 y aún precisa ponerse a punto, porque todavía no ha completado ningún partido y en Santo Domingo pidió el cambio.
«Ya tiene piernas y fuelle»
El entrenador y el delantero mantuvieron una charla antes de viajar a Alcorcón, según desveló Julián Calero. «Llegó sin ritmo y cogerlo es mucho más difícil de lo que pensamos. Si no has hecho pretemporada ni competido, te cuesta un poco más. Juanjo lo ha ido acusando. En estas tres semanas veo que va a mejor. Vamos a intentar recuperar al mejor Juanjo Narváez, el agresivo, el que da soluciones. Confío en que pasará porque ya ha pasado lo más importante y ahora tiene piernas, fuelle. Ahora la pelota está en su tejado para conseguir ser determinante», dijo.
Publicidad
En Santo Domingo, el colombiano ya dio ese primer paso, al poner fin a esa sequía goleadora de 737 días. Narváez, que va camino de ser por segunda vez padre, sonrió y dedicó el gol a su mujer Carmen con una 'C' y el '3' a su hijo. Compañeros como Tomás Alarcón, Eguarás, Hugo Vallejo, Ivi Sánchez, Lizoain, Vigaray, Lautaro, Fontán y Manu Molina lo felicitaron.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión