David Simón y Andújar, ausentes en Pinatar Arena con permiso del club
Ayer llegó el momento en el que los jugadores del Efesé volvían a vestirse de corto y a saltar al terreno de juego. A las cuatro y media de la tarde, la plantilla albinegra ya estaba lista para regresar al trabajo tras unos días de vacaciones navideñas. Cuatro fueron los jugadores que no se pusieron este martes a las órdenes de Luis Carrión. Tejera y Clavería dieron positivo en los tests que realizó el club el pasado lunes, antes de la vuelta a la faena. Ambos futbolistas están en sus casas aislados, tal y como manda el protocolo en caso de un resultado así.
Pero no fueron los únicos que no estuvieron sobre el verde de Pinatar Arena, sede de trabajo de los albinegros hasta que no se levante la nueva ciudad deportiva, la cual se espera que esté antes del curso que viene. El central Andújar y el lateral David Simón tampoco se personaron en las instalaciones que levantó Mariano Sánchez en tierras pinatarenses. El primero, por asuntos personales; el segundo, tenía permiso del club y si no ocurre nada retornará en breve con el resto de sus compañeros.
Así pues, Carrión se puso manos a la obra con el resto de componentes del plantel en una sesión en la que el balón fue el protagonista. Eso sí, tocaba bajar el poco turrón que han podido degustar los jugadores y el trabajo físico también estuvo presente.
Dos vestuarios eran los que estaban reservados para los jugadores, que enfundados con la ropa de entrenamiento empezaron a desfilar por el complejo de San Pedro del Pinatar. Carrión y su cuerpo técnico, con un cuarto específico para ellos, aparecían risueños, como con ganas de volver a comandar desde la banda. Pinatar Arena estaba completamente desierto.
Gallar, tan bromista como de costumbre, De Blasis, Pablo Vázquez, Luna, De la Bella... Uno a uno empezaron a desfilar los jugadores hasta el campo de entrenamiento. También Rubén Castro, quien marcó un golazo de chilena en uno de los ejercicios.
Incluso Andy Kawaya arrancó el entrenamiento con normalidad. Eso sí, el belga tuvo que abandonar la sesión en los minutos finales al sentir unas molestias. No termina de recuperarse el extremo, que está en la lanzadera de salida en el mercado de invierno que abre la persiana el 1 de enero. En cuanto a llegadas, el central Marcos Mauro, del Cádiz, está en la agenda albinegra aunque en el club saben que económicamente, a día de hoy, no pueden asumir la operación.