Cordero: «Si se queda, vamos a meter a Elady en el meollo»

Cordero, con la pelota, en un entrenamiento de esta semana en La Torre Golf de Roldán. / A. GIL / AGM
Cordero, con la pelota, en un entrenamiento de esta semana en La Torre Golf de Roldán. / A. GIL / AGM

El centrocampista es ya el único superviviente de la tragedia de Majadahonda y estrena capitanía. «Me hace ilusión tirar de este barco», dice

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El centrocampista sevillano Miguel Ángel Cordero, de 31 años, estrena capitanía esta temporada en el Cartagena, donde es ya el único superviviente de la tragedia de Majadahonda. Tras dos campañas y 71 partidos disputados con la camiseta albinegra, el que fuera jugador de Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla, Xerez, Aris y Nástic ejerce por vez primera de líder del vestuario. «Me hace ilusión tirar de este barco para adelante. Es un orgullo llevar el brazalete y representar a este gran club», dijo ayer Cordero en la zona mixta del estadio Cartagonova.

Sobre su rápida renovación, contó que «ambas partes lo teníamos claro y ellos sabían que mi prioridad era seguir aquí. Por eso fue fácil que nos pusiéramos de acuerdo en unos pocos días». Mucho más se está alargando el caso Elady. «Todo trabajador hubiera escuchado a otra empresa que viene a doblarte el sueldo. Es normal que escuches esa oferta. Eso ya es pasado y yo lo veo tranquilo. Obviamente, yo quiero que se quede, porque el año pasado ya nos dio muchísimo y lo vamos a necesitar para cumplir el objetivo que tenemos marcado, que es el de ascender», señaló.

Cordero no duda de su compañero. «Si se queda, vamos a meter a Elady en el meollo al 100%. Si continúa aquí, deberá mentalizarse de que debe estar al 100% con el equipo, yendo todos a una. Y no tengo ninguna duda de que así lo hará», afirmó el '6' del Cartagena, quien este curso retrasará su posición y volverá a jugar de pivote defensivo, por delante de los centrales.

El sevillano admitió que la pretemporada ha sido atípica y que «no llegamos a tope a estos primeros partidos, por lo que tenemos que ser listos en estas primeras jornadas y competir bien para sacar resultados. Con el paso de las semanas cogeremos la forma física y se verá mucho mejor cuál es nuestra propuesta de juego. No puede ocurrirnos lo del año pasado».