El club ha generado por sí mismo 1,1 millones de euros en plena pandemia
LaLiga sube el límite salarial a 5,2 siguiendo un cómputo global y gracias a los alrededor de 700.000 en patrocinios
El mundo entero vive inmerso en una crisis sanitaria sin precedentes. Pero el coronavirus no ha hecho mella en el trabajo incansable en las oficinas del estadio Cartagonova: la entidad albinegra ha sido capaz de generar por sí mismo 1,1 millones de euros para su límite salarial en plena pandemia de coronavirus, gracias a la campaña de abonados, a la incorporación de patrocinadores y al mantenimiento de otros que continúan de la temporada pasada.
Esta semana, LaLiga publicó el límite salarial que tienen todos los clubes profesionales para este curso 2020/21. El del Cartagena es de 5,2 millones de euros, una cantidad superior a la de otros siete equipos que compiten en Segunda y supera las estimaciones del conjunto albinegro. De esa cifra quedan unos 12.000 euros. Para sacar esos datos, el organismo de Javier Tebas tiene en cuenta un cómputo global, contando con todos los parámetros que se tendrán a lo largo de la temporada.
Hace unas semanas, la directora general Rebeca García estimó el gasto en la primera plantilla, el cuerpo técnico, la cantera y las secciones de baloncesto, voleibol y balonmano en 4,8 millones de euros. Ese era el tope inicial, no el cómputo global que ha tenido en cuenta LaLiga. Todos los ratios son flexibles y modificables cuando el club acredite la entrada de dinero ajeno a LaLiga.
Hay que recordar que inicialmente el organismo de Tebas asignó al Efesé un límite salarial de 4,1 millones de euros. Esa cantidad se ha incrementado en las últimas semanas a los alrededor de 1,1 millones que el club ha sido capaz de generar por sí mismo. Alrededor de 700.000 han sido por el mantenimiento de patrocinios y la suma de otros importantes como Gesa Mediación. También por abonos. Además, LaLiga premia a los clubes por su cuota de pantalla.