Fútbol | FC Cartagena

El césped está «muy mejorado»

Panorámica del estadio Cartagonova, con el césped muy mejorado, en una imagen del pasado martes. / La Verdad
Panorámica del estadio Cartagonova, con el césped muy mejorado, en una imagen del pasado martes. / La Verdad

El terreno de juego presentará un aspecto bastante aceptable, «mejor que la mayoría de los campos que pisará el Cartagena», dice Breis

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El césped del Cartagonova estaba en tan mal estado a principios de agosto que incluso llegó a estar en al aire la disputa del encuentro de esta noche frente al Badajoz. Sin embargo, el gran trabajo de los operarios municipales y de los técnicos de la empresa Royalverd ha obrado el milagro y el partido se jugará sobre un terreno de juego bastante aceptable. «Mejor que la mayoría de los campos que pisará este año el Cartagena», aseguró hace unos días el director general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis. La hierba está «muy mejorada», confirmaron a 'La Verdad' fuentes de la Concejalía de Deportes.

La pradera ha resucitado en un tiempo récord gracias a las tareas que se han llevado a cabo durante maratonianas jornadas de más diez horas y el mimo de sus cuidadores. Aunque ha seguido haciendo mucho calor en estas dos últimas semanas, lo cierto es que la hierba finalmente ha brotado con la intensidad deseada y en los últimos días el terreno de juego ha experimentado una espectacular mejoría.

Tanto es así que incluso el Cartagena lo pisó en la mañana de ayer. Allí se ejercitaron los hombres de Gustavo Munúa, a puerta cerrada, desde las 09.00 horas. Fue la primera vez que lo usaron en toda la pretemporada y la sesión estuvo centrada en cuestiones tácticas y en preparar acciones de estrategia. Si el campo no estuviera bien, obviamente no se habría hecho allí el entrenamiento previo al partido.

Hay que recordar que el trofeo Carabela de Plata, que se iba a disputar en el Cartagonova el pasado 10 de agosto contra el Elche, fue suspendido por el mal estado de la hierba. No hay fecha, de momento, para la celebración de este trofeo. Podría jugarse en octubre o incluso dejarlo para el mes de enero.