El césped estará «de maravilla» el domingo

El césped del Cartagonova, en la mañana de ayer. / lv
El césped del Cartagonova, en la mañana de ayer. / lv

R. S.CARTAGENA

El césped del Cartagonova presentará un aspecto magnífico después de que la empresa encargada de su cuidado, Royalverd, haya concluido la resiembra de cara a la temporada de invierno. El tapete «ha respondido de una forma brutal», la nueva semilla se ha adaptado muy bien al terreno y estará de «maravilla» de cara al encuentro de este domingo, a las 18 horas, contra el Algeciras, según indicó ayer el dueño del Cartagena, Paco Belmonte. A diferencia de otros años, la carga de tierra ha sido menor y eso ha hecho posible que el verde tenga una imagen muy buena en un tiempo récord: Royalverd empezó a quitar la semilla de verano el 23 de septiembre y ya ha conseguido que pueda estar a punto.

Tanto, que «tal vez» puedan pisarlo los de Gustavo Munúa para entrenarse mañana. «La semilla se ha venido arriba y está fenomenal. Está bien, pero va a estar muchísimo mejor dentro de quince días», explicó Belmonte. El presidente del club cree que para esas fechas el equipo ya pueda ejercitarse allí «mínimo dos veces por semana durante toda la temporada». En este tiempo de resiembra, los futbolistas han trabajado, sobre todo, en Pinatar Arena y La Manga Club. En la mañana de ayer, técnicos de Royalverd estaban repasando el césped, antes de pintar las líneas.

Jurado, «darle a una tecla»

Para la cita del domingo sigue en el aire la participación de José Ángel Jurado, que sigue pendiente del tránsfer provisional de la FIFA. «Desde el miércoles estamos en el plazo abierto y habilitados para que nos puedan responder. Hay que darle a una tecla porque ya no podemos aportar más documentación. Soy optimista para que llegue hoy [ayer para el lector] o el viernes: su abogada está llamando, nosotros también y la Federación Española igual. El futbolista está a un nivel muy bueno. Es darle a una tecla. Si no nos lo dan, tendremos que ir en avión a Zúrich y solucionarlo».