El Cartagonova podrá recibir a casi 7.000 personas en la Carabela de Plata
Las autoridades permiten que el aforo del estadio, para el partido que se disputará el próximo martes a las 21.00 horas entre Efesé y Real Murcia, sea del 50%
Luz verde para que 6.982 aficionados puedan presenciar en directo la cuadragésimo novena edición de la Carabela de Plata, trofeo veraniego que se celebrará el próximo martes, a las 21.00 horas, en el Cartagonova. Así pues, el estadio albinegro podrá llenarse hasta el 50% para este evento, una noticia que ha tenido gran acogida por parte de los espectadores una vez conocido que volverán a sonar los cánticos en la grada. Ocurrió en las dos últimas jornadas de LaLiga Smartbank el curso pasado, con poco más de 2.000 espectadores. Y ya fue esperanzador. El Ministerio de Sanidad y las comunidades decidirán este miércoles por la tarde el protocolo para la vuelta del público a los estadios. En principio, los partidos amistosos seguirán siendo competencia de la Administración regional.
Las entradas para el envite que medirá al Efesé y al Real Murcia, tal y como explicó Paco Belmonte, presidente del Cartagena, «solo podrán reservarse vía 'online' a partir de este jueves y hasta el próximo lunes», siendo gratuita para todos aquellos socios que decidieran adquirir o renovar su carné de abonado este verano. Además, también habrá desplazamiento de seguidores visitantes. Para la afición grana hay reservadas algo más de 450 entradas. Todos aquellos que vayan a atravesar el Puerto de la Cadena y a presenciar en directo el choque irán ubicados en el fondo norte bajo del feudo de Benipila, habitual emplazamiento para la animación visitante. El mismo martes, si aún quedan entradas, se pondrán a la venta, también por internet.
«Es un gran día para toda la Región y para el fútbol. Podemos vivir un derbi apasionante, pero si lo vemos sin aficionados pierde interés. Es una gran noticia que el cincuenta por ciento del Cartagonova pueda acoger a seguidores de los dos equipos», comentó el mandatario cartagenerista. «Es un placer estar aquí. No tuve dudas cuando nos invitaron a venir. Entiendo que para nosotros es algo interesante y necesario. Somos dos equipos de la Región, nos tenemos que ayudar y estar hermanados», apuntó Agustín Ramos, presidente murcianista.
En el acto también estuvo presente Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad portuaria. «Estos últimos años han sido los más accidentados de toda la vida del trofeo. En 2019 tuvo que hacerse en septiembre por problemas logísticos. Y en 2020, la pandemia. Pero este verano, por fin, el fútbol vuelve al agosto cartagenero», señaló. Por su parte, Fran Sánchez, director general de deportes, comentó que «con este encuentro se recobra la emoción de muchos, algo que tiene que ir de la mano con que un gran número de personas acuda al estadio el próximo martes».