El Efesé recupera la equipación rojo Cartagena en su trigésimo aniversario
La camiseta carmesí sustituye este curso a la de la provincia marítima como segunda elástica, en un guiño a la historia del club fundado en 1995
Pruden López y Francisco J. Moya
Viernes, 18 de julio 2025
El Cartagena presentó ayer en sus redes sociales una de las pieles que va a vestir en su estreno en Primera RFEF. La equipación presentada, bautizada como 'La Cartagenera', es la segunda para el curso 24-25, que luce con un granate carmesí combinado con una franja albinegra vertical y otra negra en las mangas. Este color rojo Cartagena es el sello de la ciudad portuaria y de su historia, protagonista en la bandera de la ciudad. Y este año sustituye a la de la provincia marítima con su cruz.
Publicidad
El rojo carmesí, o también llamado rojo Cartagena, es el color protagonista en la ciudad trimilenaria. En el FC Cartagena, esta equipación tiene de precedente la que lució el club en la temporada 2009/2010 como segunda vestimenta al igual que en 2007, así como cuando era bautizado como Cartagonova FC. El detalle a destacar de esta equipación es el '1995' serigrafiado en la parte de atrás del cuello de la camiseta señalando el año de la fundación del club. Mientras que en la manga izquierda luce la marca 'Cartagena'.
70 euros
A través de los detalles y los colores que completan la equipación hacen que sea una pieza que refleja la tradición cartagenera. Ya se puede comprar online y su precio es de 70 euros. A partir del lunes se podrá adquirir ya en la tienda oficial del club, que volverá a abrir sus puertas tras el cambio de material de los últimos días.
En otro orden de asuntos, el sindicato AFE confirmó ayer a LA VERDAD que ya se han efectuado todos los pagos a la plantilla del filial, por lo que el Cartagena B podrá competir con total normalidad en el grupo 13 de Tercera. Todavía no han cobrado los futbolistas de la primera plantilla, pero el plan es que lo hagan la semana que viene, cuando también quedará registrada la inscripción del equipo en Primera RFEF.
Por último, Breis está negociando el fichaje del centrocampista abaranero Arturo Molina, de 29 años y quien no juega un partido oficial desde diciembre. Sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, fue operado y estuvo cuatro meses de baja. En enero fue descartado por el Ibiza.
Publicidad
Antes de su paso por el club balear (23 partidos en un año), Arturo pasó por el Real Murcia, en dos etapas distintas, Levante, Castellón, Fuenlabrada y Racing. Su fichaje por el Cartagena está cerca de concretarse.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión