Comerse el turrón cerca del 'playoff', objetivo del Efesé
Los albinegros se miden esta tarde al Mirandés con la intención de seguir apretando a los equipos de la zona noble; Kawaya será la única baja
El Efesé encara el último partido de la primera vuelta de LaLiga Smartbank con una sola intención: pasar las navidades justo detrás de los equipos que se están batiendo el cobre en la zona alta de la tabla. Ahora, los albinegros suman 27 puntos y un triunfo llevaría a los de Benipila hasta los 30, meta que obsesiona a Luis Carrión, técnico del equipo.
Cierra el 2021 el Cartagena frente al Mirandés (Cartagonova, 18.15 horas). Además, curiosamente el calendario ha querido que sea frente al conjunto contra el que se sentó Carrión por primera vez en el banquillo del feudo de Benipila, allá por un mes de enero que ya resulta muy lejano. En aquella ocasión, al Efesé le tocó clavar la rodilla en el suelo (0-2) en un partido nefasto. Y no quiere el técnico que la historia se vuelva a repetir.
Avisó en sala de prensa Carrión que el Mirandés «es un buen equipo», con futbolistas muy jóvenes que «llegarán a tener mucho nivel» y un conjunto que «como no estés al cien por cien te domina». Por eso, afirmó el barcelonés que deben «dejarse la vida» para lograr tres puntos que serían oro.
Los de Lolo Escobar son el quinto equipo que más goles marca pero el segundo que más tantos recibe en la competición
Para esta cita, otra vez Kawaya se queda fuera. Será la única baja de un equipo que recupera a Delmás, ausencia en la última convocatoria copera. También podrá estar Luna. «Ha entrenado casi con normalidad esta semana y sí podría estar disponible», aseguró el máximo responsable de la caseta cartagenerista. Solo Carrión sabe si optarán por esperar hasta el choque frente al Almería para ver al lateral de regreso o si esta tarde mismo el preparador lo lanza al ruedo. Los demás, al servicio del técnico.
Enfrente, los albinegros tendrán a un Mirandés que se encuentra cerca del descenso, pero que ha conseguido poner algo de tierra de por medio. Los de Lolo Escobar acumulan 23 puntos, a cuatro del Fuenlabrada, conjunto ya en zona roja. Un despiste, les vuelve a poner a temblar; ganar, por contra, los lanzaría hasta dejarles a un punto del Efesé.
Es curioso lo del cuadro de Anduva. A favor, sus números apabullan. Han echado al zurrón 28 dianas. Solo el Almería, el Eibar, el Valladolid y el Girona, todos equipos de la parte alta de la tabla, llevan más goles. La grieta se encuentra en los tantos encajados, donde los datos son menos esperanzadores: son el segundo equipo que más goles recibe, solo superado por el colista Alcorcón.
Simón Moreno, jugador que vistió la albinegra el curso pasado, milita en las filas rojillas. Eso sí, no estará sobre el verde del Cartagonova. En noviembre, el delantero se rompía el ligamento cruzado anterior y no volverá hasta la temporada que viene. Una pena.