El Cartagena contrata al centrocampista José Ángel Jurado y ficha para su filial a Roselli y Leomar

José Ángel Jurado. /EL IDEAL de Almería
José Ángel Jurado. / EL IDEAL de Almería

El medio sevillano, de 27 años, pasó por Mirandés, Villarreal B y Almería y llega para reforzar la medular, tras jugar en Noruega y Moldavia

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena cerró este martes el fichaje del centrocampista sevillano José Ángel Jurado, de 27 años y que pasó por Almería, Mirandés y Villarreal B. Se trata de un medio organizador zurdo y de mucho talento que estos últimos meses había militado en el Sheriff Tiraspol moldavo, conjunto en el que a su vez estaba cedido por el Bodø/Glimt noruego. Ya hace dos veranos estuvo muy cerca de comprometerse con el Cartagena. Entonces, Paco Belmonte lo quería para ocupar la plaza que dejaba Quique Rivero, quien se acababa de marchar al Racing de Santander.

José Ángel, sin embargo, se decantó finalmente por seguir en el Bodø/Glimt, que le pagaba más de lo que podía ofrecerle el Efesé, y acabó viniendo Gonzalo Poley, quien luego tendría un efímero paso por la entidad albinegra. Belmonte ha seguido teniendo en su agenda al futbolista y ahora, cuando de nuevo se ha vuelto a poner a tiro, no lo ha dudado ni un momento. José Ángel era una de sus primeras opciones para reforzar una medular que estaba muy corta de efectivos y ha esperado por él todo el tiempo que ha sido necesario

Hoy, por fin, se pudo cerrar la operación, tras desvincularse José Ángel de su último equipo, el Bodø/Glimt. El anuncio del fichaje se demoró hasta pasadas las nueve de la noche, a pesar de que el jugador ya se entrenó por la tarde junto a sus nuevos compañeros. El nuevo futbolista albinegro se formó en las canteras del Betis y del Villarreal. Estuvo un año cedido en el Mirandés, con el que ascendió a Segunda en 2012. En 2014 fichó por el filial del Almería, conjunto en el que destacó en la campaña 2014-15. Eso hizo que lo subieran al primer equipo en el verano de 2015. Se mantuvo dos temporadas en el cuadro almeriense, donde disputó 37 partidos en Segunda. Fue cortado por sorpresa el 31 de enero de 2017, sobre la bocina del cierre del mercado. Y en marzo de ese año se marchó a Noruega. Allí se convirtió en la estrella del Bodø/Glimt, con el que ascendió a la Primera noruega y después logró la permanencia.

Además, el Cartagena ha incorporado a dos futbolistas para su filial. Son el defensa francés Alex Roselli, de 22 años, quien llega del Alavés B; y el medio venezolano Leomar Pinto, también de 22 años y quien procede del Cádiz B. Antes pasó por el filial del Elche y el Ontinyent. Llegó a debutar con el primer equipo ilicitano en Segunda. Entrenarán con el primer equipo y jugarán en Tercera con el Cartagena B.