Carrión «disfruta» con el juego del Efesé en casa
«Hemos leído bien el partido. Tenemos la asignatura pendiente de los encuentros como visitante. En la segunda vuelta podemos mejorar», dice el entrenador
El Efesé cerró el año 2021 con una victoria frente al Mirandés por tres goles a cero. Gran partido de los albinegros, que en el Cartagonova siguen siendo una máquina fiable. Los de Benipila no pierden en su feudo desde el pasado 30 de octubre ante la Ponferradina (0-1) y de los 30 puntos que ya acumula en su casillero, 22 han sido como local.
Además, el juego que despliegan es atractivo. Presiona sin cesar, ataca con alegría y defiende con firmeza. En definitiva, cuando el Cartagena se presenta ante su público, hace divertirse a todo el mundo. Incluido el entrenador, que confesó en rueda de prensa «disfrutar» con el fútbol de los suyos, unos futbolistas que se mostraron «valientes». Y el técnico, entre otros muchos motivos, lo achacó al rendimiento de los tres futbolistas que conformaron ante el Mirandés el centro del campo: Bodiger, Tejera y De Blasis. «Han estado espectaculares. No les he querido corregir porque les veía que se lo estaban pasando bien», comentó.
Eso sí, Carrión no pasó por alto, una vez llegados al ecuador de la competición, «la asignatura pendiente» del Efesé, que no es otra que rendir fuera de casa. «Podemos mejorar los números», aseguró el técnico. Y ya piensa en el Almería, próximo rival de los albinegros el 2 de enero, a las 14.00 horas. «Es un equipo con buenos jugadores pero sí estamos bien le podemos ganar a cualquiera», afirmó.
Otro de los nombres propios que se pusieron sobre la mesa fue el de Rubén Castro. Dos goles y una asistencia fue el balance del partido que realizó el canario. Es decir, fue el indiscutible protagonista. «Es buenísimo. Me alegró que el público lo haya despedido de esa manera. Se lo merece», dijo.
Por último, Carrión pedía al nuevo año que «mis jugadores se lo crean». Sabe el preparador del potencial con el que cuenta en su plantilla y que las cifras alcanzadas hasta ahora son superables. «Somos capaces de lograr más puntos. Estamos cerca de la zona de arriba, es difícil mantenerse ahí pero podemos», finalizó.