Fútbol | FC Cartagena

Carrasquilla regresa de Panamá con el visado y José Ángel todavía no tiene el tránsfer

Adalberto Carrasquilla, en el amistoso ante el Ciudad de Murcia, en La Manga Club./ANTONIO GIL / AGM
Adalberto Carrasquilla, en el amistoso ante el Ciudad de Murcia, en La Manga Club. / ANTONIO GIL / AGM

El debut del sevillano podría demorarse hasta el 2 de octubre, fecha en la que FIFA mandaría un pase provisional

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El medio panameño Adalberto Carrasquilla, de 20 años, vuelve hoy de su país tras disputar con su selección dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, ambos ante Bermudas, y lo hace con el visado definitivo y toda la documentación en regla. Por tanto, si Gustavo Munúa lo estima oportuno podría tirar de él para enfrentarse este domingo al Atlético Sanluqueño (El Palmar, 18.00 horas).

Jugó un cuarto de hora el primer encuentro ante Bermudas, anotando el cuarto gol de Panamá (1-4). Y en el segundo, disputado este lunes y saldado con derrota del combinado panameño (0-2), Carrasquilla fue titular y completó los primeros 61 minutos del choque. Viene en perfecto estado físico, aunque da la sensación de que lo tendrá complicado para viajar a Sanlúcar de Barrameda, ya que solo va a participar en los entrenamientos de mañana y pasado.

Por el contrario, sigue sin llegar el tránsfer del centrocampista sevillano José Ángel Jurado, de 27 años, quien sigue ejercitándose con total normalidad con sus compañeros. Pero parece que este domingo tampoco va a poder debutar. El Sheriff Tiraspol de Moldavia, su último equipo, tiene retenido su pase internacional, debido a un conflicto con el conjunto noruego del Bodo Glimmt, que fue el que cedió a José Ángel al equipo moldavo el pasado verano. Y esto impide que el futbolista pueda empezar a jugar con el Cartagena.

Es bastante probable, de hecho, que el estreno del sevillano con la camiseta albinegra tenga que demorarse hasta el 2 de octubre, fecha en la que FIFA mandaría un tránsfer provisional con el que José Ángel podría ser inscrito en el Cartagena, más allá de cómo se resuelva después el problema entre el Sheriff Tiraspol y el Bodo Glimmt.

En otro orden de asuntos, el club vende desde ayer en sus oficinas carnés de abonado del Algar Surmenor, equipo femenino de voleibol que este curso se estrena en Superliga 1. Los socios del Cartagena tendrán un descuento de 5 euros en el carné. Así, por solo 20 euros podrán ver todos los partidos de Liga de las algareñas en su pabellón.