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Aficionados de lateral rambla animando al Efesé en el partido ante el Marbella del pasado 1 de marzo. ANTONIO GIL / AGM
FC Cartagena | La campaña arranca a toda máquina
FC Cartagena

La campaña arranca a toda máquina

El Efesé suma más de 2.300 abonados en once días y el objetivo es alcanzar los 7.000 antes del partido contra el Baleares del 19 de julio

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA.

Lunes, 29 de junio 2020, 08:48

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La campaña de abonos del Cartagena ha tenido un inicio arrollador. Es imposible definirlo de otra manera. Los más de 2.300 socios que ha hecho el club desde el pistoletazo de salida hace once días lleva a soñar a los mandatarios albinegros con establecer cifras de récord: en la entidad de Benipila se han puesto el listón en alcanzar los 7.000 abonados antes de que el Efesé se cite con el Atlético Baleares en el partido por el ascenso, el próximo 19 de julio en La Rosaleda. Una marca ambiciosa, pero comprobando cómo van los números no se trata de ninguna osadía. Restan todavía tres semanas para que los futbolistas salten al césped, tiempo más que suficiente para ir engordando la cantidad total.

Desde el minuto uno, la afición blanquinegra se volcó con el proyecto. Y a los datos nos remitimos: solo en 24 horas, el Cartagena sumó 713 abonados. No es para menos; Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis atinaron de lleno en establecer unos precios asequibles a todos los bolsillos, en una situación tan excepcional como la que vivimos, con una campaña bastante agresiva: si apuestas y sale bien la jugada, es decir, hay ascenso albinegro, verás fútbol de Segunda División a un coste irrisorio. Es lo que venían a transmitir. En cambio, si el equipo de Borja Jiménez no es capaz de hacer los deberes también hay lectura positiva: ya habrá una masa social consolidada en una Segunda B que el año que viene se prevé complicadísima, con cien equipos, y con una categoría intermedia adicional antes de alcanzar el fútbol profesional. En conclusión, es mejor dejar ya hecha la tarea. Y solo cabe aplaudir la jugada orquestada desde las oficinas del Cartagonova.

Por otro lado, está la parte económica, no menos importante. Las arcas del club se han visto mermadas en estos tres meses de pausa, puesto que la entidad ha seguido teniendo gastos, a pesar del ERTE aplicado el pasado mes de marzo a 45 empleados, y ningún ingreso. «Solo ha habido un préstamo, que en nuestro caso es de 30.000 euros, para devolver en las próximas dos temporadas de lo que recibamos en la Copa del Rey», apuntó el presidente albinegro, Paco Belmonte, en una entrevista concedida a LA VERDAD hace unos días. Además, el Cartagena recibirá la mitad por los derechos televisivos de la fase de ascenso, siendo 26.000 euros lo que arañará este año, exactamente la mitad que el curso pasado. Por lo que la buena marcha de la campaña de abonos también está llevando dinero a una mermada hucha. Otro tanto para los directivos.

El año pasado se superó el millar de apoyos el cuarto día, mientras en esta ocasión se hicieron 713 carnés el primer día

Y aunque las comparaciones son odiosas, y más con el panorama financiero que se presenta en las familias tras estos meses de inactividad empresarial, el curso pasado el Cartagena sumó mil socios al cuarto día de arrancar con la captación de socios. Al final, el club alcanzó una cifra en torno a los 7.400 socios, cantidad que se superaría con creces si en esta ocasión los de Jiménez alcanzan el fútbol profesional. De hecho, todo suena a que los más de 8.400 socios logrados por la entidad en la temporada 09/10 cuando el equipo dio el salto a Segunda tras 21 años en el barro, se dejarían atrás en el presente.

La curva Vickers

La afición se está moviendo y este año se creará la grada de animación, un experimento que en el pasado fue un auténtico fiasco pero que esta última campaña demostró ante el Marbella, único partido en el que se pudo ver porque después se detuvo la competición, que el Cartagonova necesita un motor así, que genere ruido. Y se ha formado la curva 'Vickers', nombre que tendrá esa zona del campo destinada a gritar hasta la afonía (la formarán 506 miembros) y que toma su nombre de los cañones instalados en las distintas baterías de costa que rodean a la ciudad de Cartagena.

Los peñistas que quieran participar (solo será de uso exclusivo para ellos) tendrán que abonar 50 euros - los más antiguos- y 70 - los de nueva creación- si quieren convertirse en 'artilleros'. El objetivo no es otro que hacer del feudo albinegro un fortín, tal y como reza el lema de una zona que aspira a ser la energía de todo el estadio.

Lorca y Pulpileño, rivales en los dos próximos amistosos

El Cartagena planifica dos amistosos más antes de que los albinegros disputen el 'playoff' de ascenso ante el Atlético Baleares. La siguiente cita será este jueves, día 2 de julio, frente al Lorca Deportiva, conjunto que también aspira a ascender a Segunda B. Se jugará a las 21.00 horas en el Cartagonova. Además, el 7 de julio, a la misma hora e idéntico escenario, el rival será el Atlético Pulpileño, conjunto también de Tercera División que luchará por subir a la categoría de bronce del fútbol español.

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