Fútbol | FC Cartagena

El Burgos abandona la negociación por Elady

Elady celebra un gol, en una foto de archivo./J.M. Rodríguez / AGM
Elady celebra un gol, en una foto de archivo. / J.M. Rodríguez / AGM

El Cartagena informa en un comunicado que el club burgalés no presentó ninguna oferta superior a la inicial, de 350.000 euros

ANTONIO GIL BALLESTAMurcia

El culebrón Elady, a priori, llega a su fin. El Cartagena emitió este lunes un comunicado asegurando que el Burgos, club interesado en el atacante, da por concluidas las negociaciones. Los Caselli, propietarios del equipo burgalés, no se movieron de su oferta inicial de 350.000 euros, lejos de las exigencias de Paco Belmonte: los 500.000 euros de la cláusula de rescisión.

Las dudas sobre la continuidad de Elady se reavivaron cuando menos se esperaba. Al principio del mercado estival se daba por hecho que el jienense iba a dar el salto a la Segunda División, pero con el paso de las semanas las posibilidades parecían cada vez más escasas. Hasta el punto de que hace tres semanas, el 31 de julio, acabó renovando con el Cartagena. El Efesé extendió su contrato hasta 2021 y lo convirtió en el jugador mejor pagado, pero mantuvo la cláusula de rescisión, fijada en medio millón de euros.

Todo hacía indicar que la renovación garantizaba que Elady siguiera a las órdenes de Munúa, al menos esta temporada. Sin embargo, la semana pasada, tan solos 15 días después, la historia daba otro giro inesperado. El Burgos, que ya pagó un alto precio para llevarse a Toché, fijaba a Elady como su próximo objetivo. 350.000 euros, a pagar en siete cuotas, era la oferta de los Caselli, los argentinos que desembarcaron este verano en el club del grupo II de Segunda B. Paco Belmonte, que seguía sin moverse del precio al que se remitió durante todo el mercado, llegó a manifestar su hartazgo: «Ojalá se haga lo del Burgos, estoy deseándolo», aseguraba el presidente del Cartagena.

Sin embargo, el medio millón de euros acabó siendo inasumible para el Burgos, como es normal para cuando se trata de un club de Segunda B. César Traversone, director deportivo del Burgos, manifestó el pasado sábado a Belmonte que no se movían de su oferta inicial, una suma insuficiente para el Cartagena. El desenlace llega este lunes, casi una semana después de que se hiciera pública la oferta.

«Nuestra entidad agradece a la entidad burgalesa el interés mostrado por el futbolista y aprovecha para desearle mucha suerte en la temporada 2019/2020», concluye el comunicado del Efesé. Ahora queda por saber si la turbulenta situación no aguarda otro vuelco en los 15 días de mercado restantes. Elady, un jugador fundamental para Munúa en la temporada pasada, cuando marcó 21 goles, se quedó fuera de la convocatoria del último amistoso.