Borrar
Clavería pugna un balón con Pablo Martínez, ayer , en Anduva, con el capitán David Andújar en el suelo. LOF
Borja pide «paciencia y tranquilidad»
Fútbol | FC Cartagena

Borja pide «paciencia y tranquilidad»

El entrenador del Efesé asegura que los jugadores se deben sentir «queridos» por la afición, porque les afecta al rendimiento la «lluvia de críticas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de noviembre 2020, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Jiménez pidió este sábado «paciencia y tranquilidad» a una parte del cartagenerismo después de la tercera derrota consecutiva, este sábado, contra el Mirandés (4-1). El entrenador del Cartagena aseguró que los aficionados «tienen que entender que para que los jugadores estén cómodos se tienen que sentir queridos» porque, cuando hace cambios en las alineaciones, a esos jugadores les «llueven críticas durante la semana» y no rinden igual. «Muchas veces hacemos valoraciones sin pensar que son personas. Muchas veces, para rendir, tienen que estar cómodos y a gusto».

El abulense hizo las declaraciones en el estadio de Anduva, al término de que el Efesé sumara la tercera derrota consecutiva de la temporada, esta vez la más abultada, por 4-1. El equipo mostró su peor versión en la defensa, con errores individuales y colectivos. «Hemos defendido muy mal. Tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo y no hemos vuelto a estar bien», dijo. Delmás, Álex Martín y Verza cometieron fallos que costaron goles del Mirandés.

«A este equipo no se le puede juzgar por falta de intensidad y de actitud porque no es así», sostiene el técnico del Cartagena

El conjunto albinegro ha encajado muchos goles en sus últimos cinco partidos. «Hay que empezar por dejar la portería a cero para ganar. Eso es así. Somos un equipo recién ascendido y tenemos que defender muy bien», aseguró. En estas 13 jornadas, ese objetivo solo se ha logrado en tres ocasiones: contra el Oviedo (0-0), contra la Ponferradina (0-2) y contra Las Palmas (3-0).

El abulense recordó que «los jugadores son los mismos» que sí mostraron solidez defensiva en «los días del Albacete y Las Palmas», y que «la forma de trabajar es la misma». Antes de la cita del miércoles (Cartagonova, a las 21.30 horas) frente al Mallorca, el técnico albinegro verá lo de ayer repetido «para ver por qué se producen» esos fallos defensivos.

Sin suerte en el ataque

En cualquier caso, Jiménez no quiso olvidar que el Cartagena lleva unas semanas «de mucha desgracia», ya no solo por errores defensivos como los de Mirandés, Castellón y Logroñés, en principio rivales directos por la permanencia en Segunda. En Anduva, al equipo, como en citas anteriores, tampoco le acompañó la misma fortuna de cara a portería. El abulense destacó que tuvieron «siete» muy claras: varias de Rubén Castro e incluso dos disparos al palo y un penalti fallado por el canario.

«Tenemos que empezar a dejar la portería a cero para ganar. Somos recién ascendidos y hay que defender bien», confiesa el técnico albinegro

Tampoco acompañó la tarjeta roja a Andújar «cuando mejor estábamos», dijo Jiménez, ni otro penalti no señalado sobre Carrasquilla. Por eso, defendió el trabajo de sus jugadores. «A este equipo no se le puede tildar de falta de actitud e intensidad. Tiene ocasiones y no baja los brazos», aun cuando el Cartagena se quedó con 10 futbolistas en el campo.

Jiménez, que empieza a estar cuestionado por una parte del cartagenerismo, dijo lo siguiente sobre si espera que ese malestar se traslade a los despachos del club: « Sinceramente, no», zanjó en su vuelta a Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios