Borrar
El técnico del FC Cartagena, Borja Jiménez, durante el partido de su equipo ante el Oviedo. LOF
FC Cartagena: Borja Jiménez dice que «hay que pulir pequeños detalles» para ganar partidos
Fútbol | FC Cartagena

Borja Jiménez dice que «hay que pulir pequeños detalles» para ganar partidos

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA

Sábado, 26 de septiembre 2020, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efesé buscará mañana (20.30 horas, Butarque) los primeros tres puntos del presente curso ante el Leganés. Pero para lograr inaugurar el marcador de victorias, el Efesé tiene que «pulir pequeños detalles», según Borja Jiménez, entrenador del equipo. «Debemos ser más contundentes en las áreas y volvernos dominadores para marcar el ritmo del partido. Frente al Sporting de Gijón demostramos durante 70 minutos que vamos a dar mucha guerra y que queremos competir de tú a tú ante cualquier rival», aseguró ayer el preparador abulense.

Y en ello trabaja el cuadro albinegro, que de momento no sabe lo que es ver portería rival en los dos partidos celebrados hasta la fecha. Así pues, ganar es lo que le falta a un Efesé que no tiene la presión de otros años pero que tampoco busca agonizar durante todo el campeonato. Es el nuevo de la clase y por ello el técnico, nuevamente, pide calma. «Nosotros vamos a salir a ganar todos los partidos, pero este año vamos a encontrarnos con más problemas para conseguirlo. Hay que tener paciencia. No me preocupa perder el domingo, en absoluto», comentó Jiménez, dando normalidad otra vez a que este año el Cartagena no vaya a lograr las mejores notas, como sí ocurría en Segunda B.

Ahora, el marco es distinto. Este domingo los de Benipila visitan a un recién descendido de Primera División, «uno de los equipos más potentes de la categoría», dice el entrenador del Efesé. «A nivel presupuestario es posible que el que más», añade. Y por tener la hucha llena maneja una materia prima de gran calidad. «Tienen muy buen entrenador, capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Es un equipo sólido, agresivo, al que le gusta ser dominador y con gente grande para el balón parado», explicó Jiménez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios