Belmonte sopesa mantener a Pepe Aguilar en el banquillo
Cada día que pasa sin noticias acerca del banquillo del Cartagena es una buena noticia para el cántabro Pepe Aguilar, de 50 años, quien ... gana opciones para dirigir los entrenamientos del conjunto albinegro a partir del próximo lunes, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, y para estar a las órdenes del equipo en el primer partido de 2021, ante el Zaragoza de Juan Ignacio Martínez (Cartagonova, 2 de enero, 20.30 horas).
Publicidad
Ayer fue un día ajetreado en las oficinas del club, con muchas reuniones de trabajo y largas conversaciones entre los que mandan. No obstante, es el Cartagena un club claramente presidencialista y al final la decisión la tomará el dueño y presidente, Paco Belmonte. Y en estos momentos, lo que pasa por su cabeza es mantener a Aguilar, en quien cree muchísimo. Ambos son amigos desde que el cántabro jugó en el Real Murcia y en el Ciudad y se conocen a la perfección. Aguilar vino a entrenar al filial, pero en la cabeza de Belmonte siempre estuvo la opción de que tuviera que destituir a Borja Jiménez y hubiera que tirar de él con la temporada empezada. Eso ha ocurrido.
Apostar por Aguilar comporta sus riesgos, desde luego. Su bagaje como preparador se limita a la experiencia adquirida los últimos años en las categorías inferiores del Racing de Santander (se quedó en el juvenil de División de Honor) y a los ocho partidos que ha dirigido al Cartagena B en esta campaña. Como futbolista, no obstante, superó los 500 partidos entre Segunda y Segunda B con Racing, Cacereño, Ferrol, Recreativo, Cádiz, Granada, Mérida, Murcia, Ciudad y Lorca.
En cualquier caso, la decisión no está ni mucho menos tomada. Belmonte y Breis siguen analizando el mercado de entrenadores libres y escuchando ofrecimientos. Decidirán «a lo largo de la semana». No hay prisa. Al menos, de momento.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión