Belmonte abre la puerta a Daniel Núñez, ex del Racing Cartagena
El empresario que estuvo al frente del Mar Menor y del fallido proyecto del Cabezo Beaza estuvo el lunes en el palco y tiene «interés» en ayudar
Llevaba tiempo desaparecido, lejos de un mundillo, el del fútbol, al que llegó con muchas ganas pero del que salió gravemente trasquilado, primero en San ... Javier y después en el Cabezo Beaza. Por eso, este lunes sorprendió tanto ver en el palco del Cartagonova al empresario cartagenero Daniel Núñez Cano, ex presidente del Mar Menor y del Racing Cartagena, siguiendo las evoluciones del encuentro entre el Efesé y el Sporting. Además, lo hizo sentado justo detrás del presidente albinegro, Paco Belmonte, en la tercera fila de la zona noble del recinto de Benipila.
Según pudo saber LA VERDAD, Núñez regresó hace un par de semanas de un viaje a Dubái y una de las primeras cosas que hizo fue llamar a Paco Belmonte y pedirle una reunión. En esa cita, le mostró su «interés» en ayudar al FC Cartagena a salir de la delicada situación económica en la que se encuentra e incluso le dijo que tenía a un inversor extranjero «solvente» dispuesto a entrar de manera inminente en el accionariado de la SAD albinegra.
Consciente de que sus precedentes en el fútbol cartagenero son los que son, Núñez rápidamente añadió que este inversor no tiene nada que ver con el controvertido Morris Pagniello, con quien acabó muy mal el año pasado en el proyecto del Racing Cartagena, en Segunda Federación. Aquello fue un despropósito a partir de Navidad y el equipo compitió sin entrenador en el banquillo durante el tramo final, ya que no pagó al despedido Javi Motos y no pudo inscribir a su sustituto, Diego Piquero.
Tras unos meses lejos del foco, Núñez se ha acercado a Belmonte, quien lleva meses buscando una salida
Además, los impagos a la plantilla que utilizó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer fueron una constante en un Racing Cartagena que acabó descendiendo a Tercera en la última jornada, tras perder en el Mundial 82 precisamente contra el filial del FC Cartagena. Dos meses después sufrió un segundo descenso, esta vez a Preferente, al no haber resuelto los impagos denunciados por la AFE ante la Comisión Mixta de la RFEF. E inmediatamente, el club, que ya venía de un polémico traslado desde El Pitín de San Javier concretado en julio de 2023, acabó desapareciendo.
«Nada firme»
Tras unos meses lejos del foco, Núñez, cuya mano derecha tanto en el Mar Menor como en el Racing Cartagena fue el director deportivo sanjaviereño Omar Nicolás, se ha acercado ahora a Belmonte, quien lleva meses buscando una salida, ya sea a través de una venta o incorporando a un inversor al proyecto. Núñez, en cualquier caso, restó importancia a su presencia en el palco del Cartagonova este lunes, aludiendo a su «buena relación» con el presidente del Efesé. Pero lo cierto es que nunca antes se le había visto por allí y además lo colocaron justo detrás del asiento de Paco Belmonte, en la tercera fila de butacas.
En el club reiteran que no hay «nada firme», ni en el caso de Núñez y el inversor que dice tener ni en otras conversaciones que hay abiertas. La negociación que más cerca estuvo de cerrarse, la que empezó en agosto con Enrique Martí, Javier Recio y Rafa Cascallana, se da ya por terminada. El pasado 1 de octubre, de hecho, Martí inscribió en el CSD a nombre de una de sus empresas, Executive Privilege SA, el 100% de las acciones de la SAD cartagenerista. La operación quedaba así a la espera de que este empresario valenciano depositara un dinero que finalmente no ha puesto. En el Cartagena hace semanas que dan esta vía por cerrada.
«Fui al palco porque tengo buena relación con Paco Belmonte»
Daniel Núnez, ex presidente del Mar Menor y del Racing Cartagena, explicó a LA VERDAD que este lunes acudió al palco del estadio Cartagonova, invitado por el FC Cartagena, «porque tengo buena relación con Paco [Belmonte]». Sin embargo, preguntado por este periódico por su interés en entrar en el club a través de un inversor extranjero, negó que haya ningún tipo de negociación abierta. «No hay tema», zanjó el empresario cartagenero.
-
Dani Escriche: «Ahora somos un bloque más compacto y unido»
El delantero castellonense Dani Escriche, de 26 años, regresa este sábado a su casa en un buen momento. Todavía no ha estrenado su cuenta goleadora con la camiseta del Efesé, pero en las últimas jornadas está siendo importante en su rol de segundo delantero. «Ahora somos un bloque más compacto y unido y eso se nota en la confianza de todos», comentó ayer el atacante nacido en Burriana.
«Estamos con otras sensaciones y otra energía, lo cual nos hacía mucha falta porque no éramos capaces de ganar partidos, y ahora vamos a Castellón con mucha confianza. La dinámica ha cambiado y tenemos que aprovechar esta inercia para seguir sumando puntos antes del parón de vacacaciones», señaló el futbolista que llegó el verano pasado cedido por el Albacete.
El duelo de este sábado en Castalia (16.15 horas) es muy especial para él, puesto que pasó por la cantera del Castellón, equipo que «lo significa todo para mí» y al que «le debo todo». Escriche se marchó siendo muy joven al Lugo, después de debutar con solo 17 años con el primer equipo del Castellón, después de haber sido descartado por el juvenil del Villarreal. «Fue el primer club que apostó por este jugador y que le dio la oportunidad de ser profesional. Pensó que podía sacar algo de mí y sin duda que el del sábado será un encuentro especial. Pediré todas las entradas que pueda y necesitaría una grada entera para los compromisos», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión