Fútbol | FC Cartagena

El Barça jugará contra el Cartagena a beneficio de los afectados por la gota fría

Detalle del cartel del encuentro./FC Cartagena
Detalle del cartel del encuentro. / FC Cartagena

Paco Belmonte agradece a Josep María Bartomeu su «predisposición» a ayudar a los damnificados

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, anunció esta mañana que el FC Barcelona vendrá a Cartagena el próximo miércoles 13 de noviembre para jugar un amistoso en el Cartagonova frente al Efesé, cuya recaudación íntegra irá a parar a los afectados por la DANA que barrió la Región de Murcia el pasado 13 de septiembre. En la comarca de Cartagena esta gota fría se cebó especialmente con Los Nietos, Los Urrutias y Los Alcázares.

El dueño de la entidad albinegra ha calificado de «histórica» esta visita del Barça y ha animado a todos los aficionados de la Región a llenar las gradas del Cartagonova en ese partido ante el equipo que entrena Ernesto Valverde. Ha agradecido al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su «predisposición» a ayudar a los damnificados por la DANA «desde el primer momento que contactamos con él».

Este amistoso benéfico ante el Barça es la primera gran acción solidaria del proyecto FCC Business, presentado hace unos días y al que ya se han sumado 25 empresas, que han aportado a la causa un total de 75.000 euros.