Un arranque tranquilo para un Cartagena que necesita «cinco o seis fichajes más»
El técnico Javi Rey estuvo en un segundo plano en el primer día de trabajo, con seis chicos del filial y Arturo y Lillo iniciando su periodo de prueba
Pruden López
Cartagena
Miércoles, 23 de julio 2025, 00:36
El FC Cartagena se pudo en marcha ayer. Arrancó oficialmente la pretemporada con el primer entrenamiento de la campaña 2025-2026 en la Ciudad Deportiva ... José María Ferrer, césped que no se pisaba desde el 30 de mayo en el último entrenamiento en Segunda, antes de recibir al Mirandés. Ayer, solo quedaban tres futbolistas de aquella sesión: Jhafets, Nacho Martínez y Ortuño. Este primer entrenamiento transcurrió con total normalidad y con la presencia de la antigua y la nueva propiedad, que van a cohabitar por un largo espacio de tiempo. Belmonte y Breis seguirán, como mínimo, hasta el mes de enero.
Tal y como anunció el club el pasado lunes, tanto Arturo Molina como Lillo Castellano trabajaron junto a los demás integrantes del equipo, a pesar de no tener nada resuelto ni firmado con el Efesé. Ambos están probándose y tendrán que demostrar su valía en los próximos amistosos; el primero, el día 2 de agosto ante el Neom saudí. Mientras, seguirán intentando convencer en las sesiones de entrenamiento bajo la tutela de Javi Rey.
ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA
-
Porteros Lucho García (Algeciras), Iván Martínez (Unionistas) y Jhafets (sigue).
-
Defensas Dani Perejón (Recreativo), Fran Vélez (Aris), Rubén Serrano (Recreativo), Imanol Baz (Unionistas) y Nacho (renovado).
-
Centrocampistas Álex Fidalgo (Ourense), Pablo Larrea (Algeciras), Edgar Alcañiz (cedido por el Levante), Luismi Redondo (cedido por el Andorra), Carlos Calderón (Cultural Leonesa) y Nacho Sánchez (Racing de Ferrol).
-
Delanteros Ortuño (sigue).
Mezclados con los activos del primer equipo, y sintiéndose parte de él, al menos en pretemporada, estaban los jugadores seleccionados del filial; Jhafets estuvo entrenándose junto a Lucho García e Iván Martínez bajo la tutela de Martín Ragg, el nuevo entrenador de porteros. Por su parte, Checo, Lázaro, Romero, Caye y Emilio de Teresa se entrenaron con normalidad e integrados con el primer equipo.
En total hubo un número de 21 hombres bajo las órdenes de Javi Rey. Teniendo en cuenta a los cinco jugadores del filial en dinámica, y los «cinco o seis fichajes» que faltan, según comentó el lunes Breis en rueda de prensa, ya se puede hablar de que será una plantilla corta. También estaba el recién llegado, Edgar Alcañiz, que ha cambiado la pretemporada del Levante de Calero de Primera División por la del Cartagena. Ha llegado con ritmo de entrenamientos
«Empezar de cero»
Tras la sesión, Nacho Martínez, el único renovado del Efesé, fue el protagonista en los recuperados canutazos para los medios oficiales del club, que no se hicieron el curso pasado en toda la segunda vuelta: « arrancamos la pretemporada con ganas, con ilusión por volver al verde a jugar y sobre todo con ganas de conocer a los compañeros, al míster y a empezar de cero». También destacó «que es muy importante la estabilidad porque te lleva a tener una identidad con el club», como motivo de su renovación. Además, se refirió a la cercanía de Javi Rey: «le gusta estar encima del jugador para inculcar su sistema, su método y sus ganas de comenzar la temporada».
El técnico gallego se mostró tranquilo y muy observador durante los ejercicios que los periodistas pudieron observar. Uno de ellos fue el partido en dimensiones reducidas, donde se pudieron ver algunas pinceladas de la idea que podrá llevar el planteamiento de Javi Rey. Posesión y ritmo. El balón fue protagonista en el entrenamiento con ejercicios de intensidad, sin olvidar al esférico entre jugadores.
«Al míster le gusta estar encima del jugador para inculcar su sistema y sus ganas de comenzar la temporada», dice Nacho
Antes de arrancar con dichos ejercicios, Rey y su cuerpo técnico reunieron a toda la plantilla para conocerse, dar la bienvenido al nuevo reto con el Efesé y para trasladar su idea de juego a unos futbolistas que prestaron su atención.
Presencia de Arribas y Alonso
La Ciudad Deportiva tuvo además en la mañana de este martes tránsito de personal, propio del primer día de pretemporada. Manuel Sánchez Breis estuvo atento al entrenamiento pero siempre con el teléfono pegado a la oreja. No hubo tregua de llamadas para Breis. Tampoco la hubo para la nueva propiedad junto a Paco Belmonte. Tanto el expresidente como Alejandro Arribas estuvieron en la sesión.
Ni Belmonte, ni Arribas se dejaron ver ante los presentes en el entrenamiento. Tampoco lo hizo Víctor Alonso, encargado de la parcela económica y organizativa del club, que también estuvo en la Ciudad Deportiva. Los tres permanecieron al margen, reunidos sin que nadie pudiese verlos más allá de cuando salieron en sus coches del lugar de preparación albinegro.
El equipo de Rey, con el recién llegado Luismi Redondo que se incluirá enseguida al plantel cartegenerista, se entrenará todos los días de esta semana a las 9.00 en la Ciudad Deportiva, menos el domingo, cuando descansará para afrontar otra semana más. El primer amistoso será el 2 de agosto frente al Neom de Arabia Saudí en Pinatar Arena.
-
Luismi Redondo y Edgar Alcañiz, cedidos por el Andorra y el Levante
El Cartagena ha hecho oficial dos cesiones en las últimas 48 horas. La primera fue la del valenciano Edgar Alcañiz (Sueca, 2005) procedente del Levante. El centrocampista ofrecerá recorrido, pulmón y calidad a la sala de máquinas del cuadro albinegro esta temporada. Alcañiz ya se ha entrenado junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva José María Ferrer.
Edgar aterrizó en el Levante con 8 años, pasando por todas las categorías desde benjamín hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2022-23 en Segunda División ante el Oviedo. En esa misma temporada también fue convocado con la selección española sub-18 con jugadores como Assane Diao o Rachad Fettal. Desde su debut, Alcañiz ha estado en dinámica del primer equipo durante las últimas temporadas. Su trayectoria en el Levante le ha hecho apoderarse del brazalete de capitán del filial. Este verano comenzó la pretemporada a las órdenes de Julián Calero.
Por su parte, la de Luismi Redondo (Plasencia, 1998) era un secreto a voces, tras la afirmación de Breis sobre las negociaciones con él, pero ya es oficial. Redondo es un atacante con calidad que llega en calidad de cedido desde el club pirenaico tras ser importante en el ascenso del cuadro andorrano.
Tras formarse en el Plasencia, en el Valencia y en el filial del Dépor, Luismi Redondo cuenta con experiencia en la categoría desde que se unió al Ceuta hace tres temporadas tras subir a la categoría de bronce al Córdoba. Su mejor temporada fue en el Antequera donde jugó 38 partidos, todos como titular, y marcó 13 goles mientras que asistió en 7 ocasiones. Datos extraordinarios que llamaron la atención del Andorra, que lo incorporó la pasada campaña consiguiendo el ascenso a la Segunda División. Redondo en Andorra alternó titularidades y suplencias en los 36 partidos jugados allí. Además, se hizo viral el día del ascenso por la pedida de mano a su futura mujer sobre el césped de El Toralín tras vencer a la Ponferradina de Javi Rey en la final de la promoción a Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión