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Cola de aficionados en la puerta del estadio Cartagonova, a primera de la mañana de ayer.

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Cola de aficionados en la puerta del estadio Cartagonova, a primera de la mañana de ayer. j. m. rodríguez / agm

Un amistoso que pasará a la historia

Cerca de dos mil aficionados retiran el primer día su entrada para el partido ante el Barça del próximo 13 de noviembre, lo que anticipa un llenazo

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Miércoles, 9 de octubre 2019, 02:22

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Si había alguna duda, quedó disipada minutos antes de las diez de la mañana, cuando ya se formó una gran cola en la puerta del estadio Cartagonova. Todavía no se habían abierto las oficinas del club y el personal ya andaba inquieto. El paso de las horas, con imágenes más propias de esas jornadas previas a los grandes partidos por el ascenso del mes de junio que de un martes de principios de octubre, confirmó lo que todo el mundo soñaba: se verán pocas -o ninguna- butaca vacía en el recinto de Benipila, en el amistoso del 13 de noviembre entre el Efesé y el Barça.

Tal fue la locura que se vivió durante todo el día en el estadio que los empleados del club no tuvieron tiempo de hacer un recuento más o menos fiable de las localidades que se despacharon. El club, de hecho, no ofreció ningún dato oficial al terminar el día, algo que suele ser habitual. Y es que pasadas las ocho de la tarde, hora en la que en principio se iban a cerrar las oficinas, la cola de aficionados que aguardaban para adquirir su billete cruzaba toda la explanada del Cartagonova y llegaba a la hamburguesería que hay al final de la zona de aparcamientos.

Con todo, fuentes del club consultadas por 'La Verdad' precisaron que cerca de dos mil entradas podrían haber sido ayer retiradas, bien por aficionados o por empresas, lo que anticipa un llenazo histórico para un amistoso que ha despertado muchísimo interés en el municipio. A la vertiente deportiva, con la posibilidad real de ver en el Cartagonova a Neto, Gerard Piqué, Júnior Firpo, Sergi Roberto o Ansu Fati, se suma la solidaria. Todo lo que se recaude irá destinado a los damnificados por la DANA que asoló la Región de Murcia el pasado 13 de septiembre. Y Cartagena, una vez más, responde al llamamiento hecho por el club deportivo más importante del municipio.

Hubo colas durante toda la jornada y las oficinas cerraron casi dos horas después de lo previsto

«Podíamos ayudar a los perjudicados por la DANA de muchas formas, pero desde el primer momento quisimos hacer algo muy importante y ponerle el sello del Cartagena. Fuimos a lo grande y nos la jugamos con el Barça. En un primer momento parecía que iba a ser imposible, pero la moneda salió cara. Ahora nos toca responder a nosotros y hacer que no quede ni una sola butaca vacía. La gente que lo está pasando mal por el temporal [que en la comarca se cebó especialmente con Los Alcázares, Los Urrutias y Los Nietos] se merece que todos mostremos nuestro lado solidario», explicó la semana pasada el presidente del Cartagena, Paco Belmonte.

Acciones especiales

Aunque da la sensación de que el llenazo está asegurado, en el FC Cartagena no se confían y ayer lanzaron las tres primeras acciones especiales encaminadas a que el día 13 de noviembre se ocupen las 14.353 butacas del estadio. La primera de ellas va dirigida exclusivamente a empresas. Por 300, euros el club entregará seis entradas, colocará el logo de la empresa en la cartelería del partido y anunciará su colaboración con los afectados por la DANA a través de las redes sociales del FC Cartagena. La segunda es solo para los clubes de fútbol base asociados a la AFCT. Los que se lleven un paquete de lateral o fondos de 50 entradas tendrán un descuento del 10%.

Habrá un 10% de rebaja para clubes de base y empresas si compran 50 o 100 localidades

Y la tercera promoción conocida ayer, exclusiva para las 25 empresas que ya forman parte del proyecto FCC Business, es que las firmas que adquieran un paquete de 100 entradas se beneficiarán de un descuento del 10%. Estas 25 empresas son Allianz Seguros, Hotel Alfonso XIII, Arocam Mecanizados, Ayuntamiento de Cartagena, Gasolinera BP, Cabisuar, Casa Tomás, Carpenter's Son, Estrella de Levante, FC Cartagena, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Virgen de la Caridad, Inmohogares, Jimsa, La Caixa, La Pañería, Pequeña Moma, Rótulos Sáez, Ricardo Fuentes e Hijos, Royalverd, Talasur, 7 Región de Murcia, Terrabus, Terra Fecundis y Viajes Ortuño.

Las más caras, agotadas

Todas las señales que nos dejó el primer día de venta de localidades son francamente positivas. Por ejemplo, bastaron un par de horas para que las localidades más caras del estadio se agotaran. Son las del palco de autoridades (100 euros), el palco VIP (50) y la tribuna central (30). Ahí se sentarán, fundamentalmente, políticos, patrocinadores y personalidades de distintos ámbitos. «Muy bien, dando ejemplo. Solidaridad y sentido común», destacó Belmonte a media mañana en Twitter, compartiendo la noticia de que todos estos asientos de la zona noble, que habitualmente son gratuitos y se asignan mediante invitación del propio club, están vendidos. Es así, a pesar de que su precio es bastante más elevado que el del resto de los asientos. Casi todas las localidades cuestan entre 12 y 20 euros.

La visita del Barça en 2013 congregó a 13.126 personas y los no abonados pagaron entre 65 y 95 euros

El lleno parece seguro, aunque nadie quiere tirar las campanas al vuelo. También se dio por hecho desde el primer momento en la anterior visita del Barça, en diciembre de 2013 en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Entonces, los abonados pagaron entre 15 y 25 euros. Y los no abonados, entre 65 y 95. Y finalmente hubo 13.126 personas en el Cartagonova, con lo que más de 1.000 butacas se quedaron vacías. En el último 'playoff de ascenso', casi 14.000 espectadores vieron los partidos frente a Castilla y Ponferradina. Y la última vez que se puso el cartel de 'No hay billetes' en el estadio fue en 2010, en Segunda, ante el Hércules.

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