Borrar
Luna intenta centrar ante la presión de Ramazani, en la primera jornada de liga (1-3). J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Fútbol | FC Cartagena

El Almería, la trituradora que marca el paso en Segunda

Los indálicos reciben al Efesé como líderes, con seis puntos de ventaja sobre el Eibar, y solo han perdido tres veces en todo el campeonato

Jueves, 30 de diciembre 2021, 01:56

Comenta

Tres días quedan ya para que el Efesé retorne a la competición, una Liga Smartbank que estos días está padeciendo una plaga de contagios por coronavirus que ha puesto en jaque a, de momento, 19 de los 22 equipos que participan.

Pero el espectáculo debe continuar, piensan desde la organización, y el Efesé visitará el domingo al Almería (Juegos del Mediterráneo, 14.00 horas), un conjunto que está caminando con paso firme hacia Primera.

Los de Rubi son los líderes en solitario de la categoría. Suman 45 puntos, seis más que el segundo, el Eibar, y con un partido menos, el aplazado frente al Lugo, correspondiente a la jornada 21, suspendido por el brote de Covid que sufrió el cuadro lucense y que elevó el número de contagios hasta la treintena. En la primera vuelta, el Almería está triturando a sus rivales. No falla.

«Sentimos que podemos vencer a cualquiera. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar allí», dice De la Bella

Solo en tres ocasiones ha perdido: frente al Amorebieta (2-1) en la jornada 3, ante la Ponferradina (1-0) y contra el Eibar (1-0), el 15 de octubre, la última vez que saboreó la derrota. Todas como visitante. Aún así, es el mejor equipo de la categoría a domicilio, acumulando 19 puntos, uno más que el Tenerife. También es el que más marca fuera de casa (17 goles) y el que menos encaja lejos de tierras almerienses (8).

Si sus guarismos son magníficos en campo ajeno, en los Juegos del Mediterráneo marean. El cuadro indálico todavía no sabe lo que es claudicar ante su público. Ocho victorias y dos empates es el bagaje de una escuadra que ha visto como en su feudo solo le arañaban puntos Las Palmas (1-1) y el Huesca (0-0).

También como locales, los de Rubi son una máquina goleadora, fiable. El Almería lleva 20 dianas a favor y 5 en contra. Nadie anota más que ellos en casa. Eso sí, el Burgos ha recogido el balón de su propia jaula 4 veces cuando ha jugado en El Plantío.

Ardua tarea para el Efesé, que a domicilio no ha transmitido ni de cerca las sensaciones que genera cuando juega en el Cartagonova. Es el propósito de los de Carrión para el nuevo año: mejorar los números como visitante. Ahora mismo, solo tres equipos (el Málaga, el Alcorcón y el Fuenlabrada) lo han hecho peor que los albinegros. Y empezar a carburar en un fortín como Los Juegos del Mediterráneos sería la mejor motivación.

El nigeriano Umar Sadiq, con ocho goles y seis asistencias, es el futbolista más peligroso de los rojiblancos. Pero no es el único. Ramazani (5 tantos), Lazo (4), César de la Hoz, Robertone, Samu Costa, Chumi, Centelles o el arquero murciano Fernando, entre otros muchos, conforman un plantel que en junio estará en la élite.

En otro orden de asuntos, ayer el protagonista en el Cartagena fue De la Bella. «Sentimos que podemos vencer a cualquiera. El Almería está haciendo una temporada buenísima, no regala puntos. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar allí», dijo uno de los capitanes del equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Almería, la trituradora que marca el paso en Segunda

Fútbol | FC Cartagena: El Almería, la trituradora que marca el paso en Segunda