Álex Martín, para poner el broche a la defensa del Cartagena

Álex Martín. /Realmadrid.com
Álex Martín. / Realmadrid.com

El club tiene muy avanzada la cesión del central canario de 21 años, que en el último lustro estuvo en el Real Madrid y este verano lo fichó el Leganés en propiedad

RUBÉN SERRANOCartagena

«Va a venir un central sub 23 de muy buen nivel», ha dicho este mediodía el dueño y presidente del Cartagena, Paco Belmonte, en la presentación de José Ángel Jurado. El que está más caliente en el horno, para cerrar una defensa con muchos quilates, es el del zaguero canario Álex Martín, que ha pasado el último lustro en la cantera del Real Madrid y este verano lo fichó el Leganés en propiedad hasta 2021. La cesión de jugadores por parte del club pepinero al albinegro siempre ha existido, por la relación de Belmonte con Felipe Moreno. El Leganés le está buscando una salida al jugador en forma de préstamo y la operación está muy avanzada, según ha podido confirmar 'La Verdad'.

Álex Martín tiene 21 años, mide 1,73 y suele incorporarse en las jugadas de ataque. Nacido en Las Palmas en 1998, se formó en las categorías inferiores de ese club, luego pasó por las bases del Betis y en 2014 se incorporó al Juvenil del Real Madrid. Las dos últimas temporadas lo hizo en el Castilla, hasta el punto de ser uno de los jugadores más destacados el curso pasado, en la que el filial blanco fue eliminado de la fase de ascenso precisamente por el Cartagena, en aquella histórica remontada en el partido de vuelta. Disputó 18 partidos, incluida la eliminatoria contra el Efesé.

Álex Martín ha sido internacional con la selección española sub 17 y sub 19 y este verano abandonó 'La Fábrica' para firmar un contrato hasta 2021 con el Leganés, con opción a un año más. Este verano ha hecho la pretemporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino y en la entidad pepinera hacía semanas que le buscaban una salida para foguearse en un club importante de la Segunda B , como es el Cartagena.