Un mes de agosto más tranquilo de lo habitual en las oficinas albinegras
Desde el 28 de julio no ha habido más novedades en una plantilla a la que llegaron 13 fichajes en apenas treinta días
DANI SÁNCHEZ
Cartagena
Miércoles, 24 de agosto 2022, 00:43
Isak Jansson y Franchu Feuillassier fueron anunciados el pasado 28 de julio. Hasta entonces, una catarata de novedades habían llegado a la plantilla del ... Efesé. Se convirtió el equipo dirigido por Paco Belmonte en el más rápido fichando hasta entonces. Fueron 13 incorporaciones que llegaron en apenas 30 días, a las que se sumaron también las renovaciones de Pablo de Blasis y Marc Martínez.
Esos cambios, sumados a los futbolistas con contrato, hacían que hubiera una plantilla casi completa. Había que añadir, asimismo, la participación y presencia de Neskes, quien la temporada pasada fue una pieza importante para los cartageneristas.
Sin embargo, a partir de ese momento, el ritmo de las llegadas se ha desplomado y no ha cambiado nada en la configuración de la plantilla desde el pasado mes. Salvo la oficialidad del fichaje de Isak Jansson, el 1 de agosto tras su conclusión del contrato con el Kalmar FF, nada más ha cambiado.
La comisión deportiva sigue atenta a los futbolistas disponibles, pero no hay necesidades inmediatas ni prisa
Muy lejos queda la estrategia de años anteriores, donde el club albinegro solía esperarse hasta el último mes para hacerse con las llegadas clave. En agosto fueron incorporados, por ejemplo, los Rubén Castro o Álex Gallar.
El último día de mercado del año pasado llegaron Dauda y Okazaki. El primero tuvo un rendimiento extraordinario y se revalorizó en Cartagena. Estaba siendo titular en el Club Deportivo Tenerife, pero tuvo una lesión en su último encuentro. El japonés, sin embargo, no dio un nivel tan alto. Se le recuerda, especialmente, por una chilena salvadora en La Rosaleda.
La idea esta campaña es diferente. El Cartagena continúa peinando el mercado y, lógicamente, si la dirección deportiva encuentra un chollo o una opción irrechazable, irán a por él. Pero no hay ninguna prisa y, si esa opción no aparece, no sería de extrañar que la plantilla concluyera el mercado exactamente con los mismos efectivos con los que ahora mismo cuenta.
De hecho, la comisión deportiva del club está muy contenta con la plantilla y consideran que, con las piezas disponibles actualmente, el equipo está sobradamente preparado para una nueva campaña en Segunda.
En esa misma línea se mueve también Luis Carrión, técnico albinegro. El catalán ha puesto por delante el hecho de centrarse en los siguientes partidos de liga en puesto de en el mercado de fichajes cada vez que se le ha cuestionado por el tema en la sala de prensa.
De hecho, en una de sus declaraciones recientes, afirmó no haber hablado ni con Paco Belmonte, ni con Manolo Sánchez Breis ni con Sívori de probables llegadas en toda la semana y estar especialmente centrado en el siguiente duelo.
El año pasado llegaron el último día de mercado Okazaki y Dauda, con un rendimiento bastante dispar
Nuevo campo
El Cartagena no ha tenido ningún día de descanso en esta semana exprés. Tras volver de Huesca en la noche del domingo al lunes, el conjunto dirigido por Luis Carrión se entrenó el mismo día por la tarde en las instalaciones de La Manga Club.
La semana no da tregua porque, el próximo viernes, se enfrentan al Zaragoza, solamente cinco días más tarde de su anterior encuentro. En el día de ayer, el equipo trabajó de nuevo, pero cambió de ubicación: por primera vez, se llevó a cabo la sesión en uno de los campos que formarán la nueva ciudad deportiva del club albinegro.
Los pupilos de Carrión vuelven a pisar el césped hoy de nuevo, a partir de las diez de la mañana. Se tratará de la puesta de largo del nuevo campo ante los medios de comunicación.
El filial, en el Cartagonova
El equipo de Pepe Aguilar cumplirá el deseo de su entrenador y comenzará disputando su primer partido en el Estadio Municipal Cartagonova. Su rival será el Betis Deportivo, equipo que, habitualmente, ha sido rival del primer conjunto de la ciudad. De hecho, en su última visita al campo albinegro, en noviembre de 2017, golearon al Efesé por 1-4.
En aquel partido, unos descomunales Loren Morón y Aitor Ruibal descosieron por completo a los entonces entrenados por Alberto Monteagudo, que nada pudieron hacer para no encajar la primera derrota en casa de aquella temporada.
El Cartagena 'B' jugará ante el filial verdiblanco el próximo 3 de octubre, sábado, a partir de las seis y media de la tarde. Ese fin de semana el primer equipo viajará a El Plantío de Burgos, por lo que el Estadio Municipal estará disponible. Los jóvenes alternarán La Manga Club y el campo de la ciudad en sus partidos como locales durante la campaña de debut en Segunda Federación.
Además, en el día de ayer comenzó la pretemporada para las integrantes del Fútbol Club Cartagena femenino. Las chicas, que se entrenaron ayer por la tarde en Ciudad Jardín, fueron terceras la temporada pasada en Autonómica Preferente y buscarán, en esta nueva campaña, mejorar esa posición en la clasificación.
Andrés Noguera fue homenajeado en el Sánchez Luengo
El que fuera portero de El Algar Andrés Noguera fue homenajeado ayer por la tarde en el estadio Sánchez Luengo de El Algar. Además de sus allegados, familiares y amigos, al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El joven perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado 14 de agosto, lo que provocó una catarata de ánimos a sus amigos y familiares más cercanos por parte de todos los clubes de la Región por la pérdida de un futbolista querido como jugador, pero también como persona.
Posteriormente, los pupilos de Miguel Peñalver jugaron su segundo partido amistoso de pretemporada contra la Deportiva Minera, tras haber perdido el primero contra el conjunto del Churra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión