El jugador del Efesé Marc Martínez, Paco Belmonte y Mariano Albaladejo, presidente de Gesa, este jueves. A. GIL / AGM

Paco Belmonte: «Si en agosto nos dicen que íbamos a estar así, todos lo habríamos firmado»

El presidente manda un mensaje tranquilizador a la afición del Cartagena y asegura que LaLiga trabaja para que vuelva el público a los estadios

J. FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA.

Viernes, 20 de noviembre 2020, 00:53

El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, salió este jueves al paso. El equipo suma dos derrotas consecutivas y el mandatario albinegro sintió la necesidad de mandar un mensaje tranquilizador. «Si en agosto nos dicen que íbamos a estar así, todos lo habíamos firmado», aseguró el dirigente murciano.

Publicidad

En su comparecencia, celebrada en la nueva sede en Cartagena de Gesa Mediación, aseguradora que patrocina al club, Belmonte aclaró, otra vez, que el objetivo de este curso es «encontrar a cuatro equipos que hicieran peores números que nosotros», y apuntó que «si vendemos otra cosa nos equivocamos y no saldrá bastante mal».

«Parece que el equipo grande somos nosotros, algo muy distinto a lo que habíamos vivido antes»

Además, otro de los temas tratados en dicho acto fue la vuelta del público al Cartagonova, lanzando un discurso «de optimismo moderado». Según el mandatario murciano, «ya están trabajando LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y los clubes para ir marcando plazos. Creemos que va a haber público antes de terminar la temporada. Incluso cuando arranque el año 2021 vamos a estar cerca de transmitir situaciones novedosas», dijo. «Creo que después de la Navidad nos irán diciendo más cosas. Si van disminuyendo las cifras de la pandemia, se habla de un 20 o un 30% de aforo y espero que sea una realidad una vez que se cambie al 2021», añadió.

Por último, Belmonte también se refirió al enfrentamiento que tendrá el Cartagena en la Copa del Rey ante el Pontevedra, el 16 de diciembre. «Ahora parece que el equipo grande somos nosotros, algo muy distinto a lo que habíamos vivido antes. Va a ser una eliminatoria muy igualada ante un rival que se ha reforzado de maravilla. El desplazamiento es lo que más tenemos que valorar porque es entre semana. Pasarón es un estadio chulísimo. Es una buena oportunidad para que todo el mundo en la plantilla se sienta importante», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad