Los productos ecológicos de la Región se abren a la gastronomía mundial
Respaldo ·
El Caerm respalda a las empresas certificadas en la feria para darles visibilidad y fomentar su innovaciónLydia Martín
MADRID
Jueves, 17 de abril 2025, 00:03
Al estand de la Región de Murcia en Salón Gourmets 2025 asistieron 19 empresas, 7 de ellas certificadas en ecológico: Agrucapers, La Fuensantica, Mastrigo, Conservas Martínez SA, Coop. del Campo Virgen de la Esperanza, Productos Mediterráneo Belchi Salas y Faroliva. El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia estuvo a su lado en este escaparate en el que se dan cita los productos más innovadores y vanguardias, abriéndose desde Madrid a la gastronomía mundial.
«La participación de nuestras empresas representa una oportunidad excepcional para dar visibilidad al producto ecológico de la Región, y nos permite mostrar tanto la calidad como la innovación de nuestros productos en un entorno donde se valora lo auténtico, lo saludable y lo sostenible», señala David Samper, presidente del Caerm. La define como «una plataforma estratégica para abrir nuevos mercados, generar contactos comerciales y posicionarse como referentes a nivel nacional e internacional», consolidando la imagen de la Región de Murcia como un territorio comprometido con la producción ecológica y la excelencia alimentaria.
En los últimos diez años, la conciencia de las empresas para apostar por los productos 'eco' ha sido exponencial, haciendo que pasen a modelos de producción más sostenibles ante la creciente demanda de los consumidores de productos respetuosos con el medio ambiente y saludables. «Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad que cada vez se refleja más en la estrategia empresarial del sector», afirma.
Durante el evento, una de sus empresas certificadas, Villaolivo, ha conseguido el 2º premio al producto ecológico con una sangría elaborada a base de zumos naturales. «Y durante este 2025 continuaremos trabajando en la promoción para hacer llegar al gran público el buen hacer de los operadores ecológicos y la calidad y excelencia de los alimentos bio de la Región de Murcia», concluye.