Nueva Cocina Mediterránea consolida su crecimiento en el mercado nacional
Clientes ·
El grupo empresarial amplía su red de distribuidores en el canal horecaL. Martín
MADRID
Jueves, 17 de abril 2025
Nueva Cocina Mediterránea se distingue por el sabor de sus productos, resultado de la combinación equilibrada entre la autenticidad de sus recetas tradicionales y una elaboración que cuidan al detalle. Preservar los sabores originales, con la textura y presentación perfectas, es la clave para que el canal profesional valore sus productos y apueste por ellos. Una 'cocina de siempre' con un toque contemporáneo perfecta para el sector de la restauración, catering o retail gourmet.
Su catálogo de productos responde a tres máximas: la calidad, mediante una selección de materias primas excelentes y procesos cuidados; la tradición, rescatando recetas auténticas de la cocina mediterránea, y la innovación, incorporando nuevas técnicas y formatos que se adaptan a las necesidades del canal profesional y del consumidor actual. «Estos valores nos permiten ofrecer una propuesta gastronómica diferenciada, honesta y alineada con las tendencias del mercado», indica Juan Antonio Cabrera, director comercial de la compañía.
Son estos valores los que sustentan la nueva receta de ensaladilla de marisco que han lanzado al mercado, una apuesta que surge de su vocación por seguir innovando y responder al reto de sus clientes. «Nos motivó especialmente la idea de ofrecer un producto que superara al actual, un icono dentro de nuestro catálogo», señala Cabrera, que indica que se trata de un producto refinado y diferenciador, fundamentalmente gracias a una nueva textura más cremosa y un sabor elegante y perfectamente reconocible.
Son líderes nacionales en fabricación de ensaladillas, su especialidad
Una novedad que han podido presentar en su estand de Salón Gourmets, donde también ha estado presente su ensaladilla rusa, un producto en el que son líderes nacionales en fabricación. Además de realizar degustaciones en vivo para dar a conocer sus productos, el evento les sirvió para consolidar sus relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y canales de venta y recibir 'feedback' directo de los profesionales del sector. «Nos llevamos una experiencia enriquecedora, tanto a nivel de contactos como de imagen de marca», añade el director comercial, lo que les motiva a volver con acuerdos en marcha, nuevos retos y «la motivación renovada para seguir creciendo».
Comida casera
La gama Coci Rico de Nueva Cocina Mediterránea tiene una presencia sólida y en crecimiento dentro del mercado, especialmente en el canal retail y alimentación organizada. Se trata de una línea pensada para el consumidor final que busca platos preparados de calidad, con el sabor de la cocina casera y la comodidad de un formato listo para consumir, lo que la ha posicionado como una opción práctica sin renunciar al sabor y un producto artesanal. Dentro de esta gama -que cuenta con 11 referencias como potaje de garbanzos, magra con tomate, fideua o macarrones-, actualmente están desarrollando nuevas referencias y platos preparados premium que ofrecen una experiencia gastronómica auténtica, práctica y con un alto valor añadido.
«Impulsamos la gastronomía a través de recetas con identidad propia. Nuestro objetivo es que el sabor mediterráneo de calidad y origen murciano esté presente cada vez en más mesas, tanto dentro como fuera de la Región», afirma Cabrera.
En la actualidad, tras un año de crecimiento sólido para la marca, la empresa apuesta por seguir innovando dentro de las recetas mediterráneas tradicionales, con un enfoque gourmet, adaptado a las nuevas demandas de mercado y ampliando su presencia en el canal horeca.
Más información en: https://nuevacocinamediterranea.es/