Legumbres Arroyo se estrena en Salón Gourmets
Novedades ·
Presenta una serie de productos que encajan al público que asiste a la feria, incluyendo su legumbre cocida 'Tapa negra'Lydia Martín
MADRID
Jueves, 17 de abril 2025, 00:03
Con la segunda generación al frente, y siguiendo con el legado de empresa familiar, Legumbres Arroyo defiende la 'calidad y tradición' que fundó la empresa, con el máximo respeto a un tesoro gastronómico que llena las despensas de toda España, imprescindibles para los que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica única con un plato de cuchara o una cazuela.
Conscientes de que los tiempos cambian, pero que las legumbres se mantienen, Arroyo acudió por primera vez a Salón Gourmets para presentar una serie de productos de su catálogo que encajan para el público de la feria, como es su legumbre cocida 'Tapa Negra', donde plasman su mejor legumbre seca, que seleccionan por tamaño y cochura. «Hacemos un balance muy positivo de este evento, porque hemos tenido una gran afluencia de público», cuenta Sebastián Arroyo.
Pioneros en la legumbre gourmet en la Región de Murcia, y con más de 50 años en el sector manteniéndose fieles a la calidad, la empresa está presente en España en toda la zona del Levante y Canarias. A nivel internacional, sus productos llegan a Reino Unido y Francia.
La empresa lleva más de 50 años aunando calidad y tradición en un producto imprescindible en cualquier despensa
En este 2025, Legumbres Arroyo ha lanzado su nueva línea ecológica, con garbanzos, lentejas y alubias en tarro bajo el concepto 'bio'. «Nuestras expectativas son las mismas que tenía mi padre en 1970: intentar hacer las cosas lo mejor posible», afirma Sebastián.
Las mejores cosechas
Desde su creación, la empresa ha ido acumulando experiencia y consolidando relaciones de largo recorrido con los mejores agricultores de la legumbre para acceder a las mejores cosechas de garbanzos, habas, lentejas o alubias; unos productos que son el eje principal de su catálogo. Pero además de comercializar legumbre seca y cocida, sus productos abarcan las conservas vegetales (aceitunas, judías, zanahoria o patatas baby, habitas, alcachofa o pimientos del piquillo), conservas de marisco (berberechos, mejillón, navajas), estas últimas puestas en marcha en 1985 acordes a los altos estándares de calidad de la marca; complementado por sales y semillas (como trigo pelado), y su gama 'bio'.
Esto es posible gracias a la incorporación constante de innovaciones en los procesos de preparación de sus productos en sus instalaciones en el Cabezo de Torres. «Cada uno de los granos de nuestra marca se selecciona, se limpia y se envasa en instalaciones de última generación con equipos preparados para aprovechar al máximo las virtudes de un alimento que lleva acompañándonos desde hace miles de años», indican desde la empresa.