
Ibercocktail, más de 30 años cuidando la materia prima desde el puerto a la mesa
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Su gama incluye anchoas, boquerones, sardina y caballa ahumada o ensalada de salmón, entre otrosLydia Martín
MADRID
Jueves, 17 de abril 2025, 00:04
Ibercocktail celebra 30 años, desde que en 1995 decidieron que el mejor sabor del mar llegara a la mesa de los consumidores más exigentes en lo que se refiere a sabor y calidad. Y es que en estas tres décadas su objetivo siempre ha sido conseguir los mejores resultados tanto en el producto como en el servicio que ofrecen, con una amplia gama que abarca toda la familia de anchoas, boquerones, sardina ahumada, caballa ahumada y ensalada de salmón, entre otras referencias.
Es por eso que la empresa ha vuelto a la cita anual de Salón Gourmets para poder presentarse a los miles de visitantes que acuden y dar a conocer sus productos, haciendo nuevos clientes y compartiendo la experiencia con amigos fieles a la marca y que han querido acercarse a descubrir sus novedades. «Estar en la feria nos ha originado un balance positivo, afianzando lazos con clientes y conociendo nuevos clientes potenciales muy interesantes en diversas zonas de España e incluso fuera de nuestras fronteras», indica Alfredo Soria, director comercial de Ibercocktail. De hecho, han lanzado y presentado durante el evento sus nuevos formatos tripack de Anchoa y boquerón que demandaban sus clientes.
Una de las características de la compañía es la minuciosidad en todo el proceso de elaboración de sus productos, empezando por la calidad en la selección de la materia prima y su posterior tratamiento para que el producto esté lo más limpio posible y en su punto óptimo de maduración, como sucede con sus Anchoas del Cantábrico. «Tenemos el control del producto desde su captura en puerto, teniendo unos estándares de calidad y eligiendo la materia prima a trabajar. Después siguiendo con nuestro proceso de elaboración de forma tradicional, limpiando y seleccionando cada filete para posteriormente envasarlo en nuestros diversos tipos de formatos», señala Soria.
Gracias a su dedicación y su modo de trabajar el producto durante estos 30 años, su gama está bien asentada en el mercado, con una gran demanda, cuyo fuerte es la anchoa y el boquerón «por su gran consumo y popularidad en el recetario murciano y español».
Esta trayectoria les ha hecho estar presentes en casi todos los puntos de España, pero también en el mercado europeo en diferentes países. Siguiendo esta línea de crecimiento, este año estará exponiendo sus productos en la feria Internacional Anuga que se celebra en Colonia, Alemania.
Los resultados motivan a la empresa a seguir con su línea de crecimiento, apostando por estar presentes en un mayor número de puntos de venta, manteniendo su filosofía de trabajo: elaborando un producto de gran calidad de la manera tradicional.
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