REGIÓN MURCIA

5.000 personas piden «democracia real»

LA VERDADMURCIA.
/especiales/elecciones/murcia/2011/archivos/201105/democraciareal-670xXx80.jpg
:: EDU BOTELLA

Unas cinco mil personas tomaron ayer por la tarde las calles de Murcia para exigir «democracia real ya» en una marcha que se celebró de forma simultánea en varias ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Valencia, Mérida o Palma de Mallorca, entre otras- y convocada por un colectivo ciudadano que pidió a los asistentes que se abstuvieran de portar simbología de partidos. En Murcia, la marcha -que partió a las 19 horas- contó con la presencia de los candidatos de Izquierda Unida-Los Verdes José Antonio Pujante y Esther Herguedas.

Tras anunciar la convocatoria por internet, 'Democracia real ya' ha conseguido que miles de personas se echaran a la calle en medio centenar de manifestaciones, según fuentes de la agencia Efe. En su manifiesto, la plataforma muestra la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.

«Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros»

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 2216 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007