REGIÓN MURCIA

Nula presencia en las listas, pero sí en los distintos programas electorales

A. RUBIOTORRE PACHECO.

Pese al elevado porcentaje de población inmigrante -31%-, el colectivo no existe como tal en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan a las elecciones. Todos los miembros de las listas son españoles y pachequeros consolidados, por serlo de nacimiento, por serlo sus familias y entorno social. Si los partidos políticos representan a la población del municipio, en este caso, los vecinos extranjeros no aparecen.

Sin embargo, todos los partidos cuentan en su programa con medidas para el colectivo inmigrante. En el del PP tienen un papel destacado las iniciativas en materia de integración social: «El hecho de que a nuestro municipio se hayan incorporado un gran número de personas de origen extranjero debemos entenderlo como algo necesario y positivo para el crecimiento social, cultural y económico de Torre-Pacheco, como una oportunidad que no debemos dejar pasar», aseguraba el candidato a la Alcaldía, Daniel García Madrid.

El PSOE pretende desarrollar un plan para la convivencia y crear un centro cultural para la integración, mientras que el Partido Independiente plantea «respeto mutuo, tolerancia y fomento de la interculturalidad y la convivencia pacífica como medio de integración».

Por su parte, el candidato de IU, Francisco Ramón Martínez propone participar activamente en el Foro Regional de la Inmigración y explicaba que ya pusieron en marcha la comisión de la inmigración cuando tuvieron representación y «en estos cuatro años no lo han convocado ni una sola vez».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 2216 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007