Partirá de Floridablanca

Una marcha contra «el abuso de los políticos» precederá a las elecciones

EP MURCIA
El colectivo 'Democracia Real Ya' denunciará este domingo «la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes político y económico»
Vídeo

El domingo 15 de mayo, a las 18.00 horas, la plataforma 'Democracia Real Ya' invita a toda la ciudadanía a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal para denunciar públicamente "la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes político y económico, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden", según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La manifestación, que se producirá en un total de 40 ciudades, discurrirá en Murcia por el Jardín de Floridablanca, la Pasarela, Delegación del Gobierno, calle Correos, Santo Domingo, Las Claras, Gran Vía y el Banco de España.

Desprovista de signo político o sindical, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, "unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis", han subrayado.

Por ello, esta manifestación "no quiere banderas ni símbolos políticos o sindicales, quiere únicamente ciudadanos descontentos de cualquier edad, a todo aquel que se sienta disconforme con la manera de actuar de nuestros políticos", han apuntado.

Y es que, en su opinión, son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español, como el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos.

"Debemos resaltar que la Plataforma 'Democracia Real Ya' no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, homófobos, racistas o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma, porque es un movimiento pacífico", han concluido.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 2216 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007