REGIÓN MURCIA

La encuesta del CEMOP otorga al PP 30 escaños en la Asamblea Regional

LA VERDADMURCIA.
Los socialistas bajan un diputado y más de seis puntos en intención de voto respecto a los comicios de 2007

La encuesta electoral del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) prevé una clara victoria en la Región de Murcia del PP en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, con una estimación de voto del 59,8% y 30 diputados en la Asamblea Regional, uno más de los que obtuvo en los anteriores comicios.

Por su parte, el PSRM-PSOE perdería un escaño y se quedaría en 14, a causa de la bajada de más de seis puntos en estimación de voto, que se quedaría en un 25,9%. IU, según la misma encuesta, mejoraría en un par de puntos la estimación de voto, aunque mantendría el único diputado con que ahora cuenta en el Parlamento autónomo.

El partido UPyD, la cuarta formación política con más apoyos en la Región, sólo lograría un 3,6% de los votos, un porcentaje insuficiente para entrar en la Asamblea.

La encuesta se basa en las entrevistas realizadas a 1.201 murcianos entre los días 5 y 10 de mayo y sus resultados son similares a los que ofreció el sondeo realizado por Ikerfel para 'La Verdad'.

Una de las revelaciones del estudio de CEMOP es que se atenúa el pesimismo de los murcianos, aunque todavía de forma modesta. El porcentaje de los que valora mal y muy mal la situación económica de la Región de Murcia es del 59,6%, aún muy alto, pero casi ocho puntos inferior al registrado en el barómetro de marzo. Del mismo modo, los que perciben que la economía murciana mejorará en el futuro sube seis puntos y alcanza el 27,4%.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 2216 votaciones

Vocento
rss
Elecciones 2007