AQUÍ APONAÍCO

No tema, ahora es verdad lo que dicen

JESÚS FERNÁNDEZ

Tanto han llevado los políticos su lobo a nuestro corral que hace años que el animalico ladra cuando llega y las ovejas lo esperamos con un garrote detrás de la puerta. No pierdan ripio en esta campaña porque es sólo en estos quince días cuando nuestros representantes están dispuestos a decir las verdades. A decirlas, insisto, no a cumplirlas luego.

Ponga usted, querido lector, a trabajar sus seis sentidos y comprobará que a nuestros representantes, salvo honrosas y efímeras excepciones, sólo les funcionan cuatro, el sentido del gusto y el del ridículo los llevan siempre apagados o fuera de cobertura. No hay más que ver las cosas que nos dicen en los mítines, o por la tele, incluso en las páginas de este periódico.

A todos se les llena la boca, sin que se les caigan los dientes, de promesas en las que hay más asfalto en fantásticas autovías, más policías y mayor seguridad o más bomberos en un nuevo parque en Ociopía que ya se prometió hace cuatro años y hace 24 por primera vez; abogan por la gestión honesta y las personas honradas al frente de lo público; nos regalan el oído con magníficos colegios y hospitales; todos se empeñan en ser los únicos capaces de tener limpia su ciudad, sus playas y sus informes de penales, pero todos tienen muchos contenedores repletos, un preso o ex preso en sus filas y demasiados ladrillos a nivel del mar. Los aspirantes admiten errores o faltas de atención, sostienen que recortarán el gasto innecesario y ahorrarán para activar políticas de creación de empleo y mejorar su microsociedad del bienestar.

Todo eso que comprometen cada noche sobre un escenario durante dos semanas es verdad, porque todo eso que dicen hace falta, sobre todo ahora que no tenemos ni donde caernos muertos. Dicen la verdad nuestros políticos cuando admiten pecados veniales y cuando prometen cumplir lo que recogen sus panfletos programáticos. Absolutamente todo lo que dicen es cierto y además realizable.

Lástima que se desinfle la ilusión al comprobar que la foto de todos los que protagonizan su folleto esté retocada con 'Photoshop' porque el papel, como se sabe, lo aguanta todo, incluso algunas excepciones.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios


RESULTADOS

  • Elecciones Autonómicas 2007

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 0 votaciones



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /expert/webs/ftpcontento/dti/plantillas/elecciones-2011/index.encuesta.html on line 122

NOTICIAS

ENCUESTAS ELECTORALES

Vocento
rss
Elecciones 2007