ALICANTE

Los 'indignados' trasladan su protesta a las puertas del Ayuntamiento

E. M. LAHOZALICANTE.
Cerca de 300 personas siguen acampadas y las asambleas han decidido trasladar también sus reivindicaciones a barrios y enclaves significativos

Lejos de desaparecer tras las elecciones, los 'indignados' han decidido expandirse por la ciudad para dar a conocer sus ideas y recibir las propuestas de los ciudadanos de todos los barrios.

Al ritmo de lo que se decide en concentraciones más grandes, como la de la Puerta del Sol de Madrid, los acampados en la plaza de la Montañeta de Alicante, unos 300, según la organización, tienen entre sus objetivos de esta semana expandir sus protestas hacia diferentes barrios y enclaves estratégicos de la ciudad. Incursiones puntuales que comenzaron ayer con una pequeña concentración de 19 personas, el máximo permitido sin pedir antes autorización, en la plaza del Ayuntamiento.

La iniciativa partió del movimiento Toma la Plaza, sucesor de Democracia Real Ya, y se difundió, como todas las demás, a través de las redes sociales.

A las 10.00 horas, el grupo de 'indignados', vestidos todos de negro, se apostaron frente a la casa consistorial, donde permanecieron allí hasta pasado el mediodía en silencio, solo interrumpido por el diálogo con varios periodistas y curiosos de todas las nacionalidades que se les acercaban para preguntarles, hacerles fotos y recoger su manifiesto.

En sus manos portaban varias pancartas en las que podían leerse lemas como 'Stop corrupción. Fuera imputados de las listas', 'No hay pan para tanto chorizo', 'Estamos en duelo por la democracia', 'Esto no es una democracia, es un trapo' o 'Políticos = Mercenarios. Solo obedecen al capital'.

Vigilándolos de cerca, media docena de agentes del grupo de intervención rápida de la Policía Local, que dialogaron con ellos para conocer sus intenciones, pero no los desalojaron, dado que no estaban incumpliendo la ley.

«Estamos aquí para demostrar que el movimiento no se queda en asambleas y debates endógenos, sino que quiere ampliarse, activarse y llegar a los barrios y a puntos clave, como el Ayuntamiento», explicaba Nico, uno de los concentrados.

Aseguran que están de «duelo por la democracia» ya que el actual sistema político en España es claramente bipartidista y «no tiene en cuenta la voz de los ciudadanos sino sólo los intereses de algunos». Entre sus principales propuestas, añaden, se encuentra «la reforma de la ley electoral, la regeneración política y una separación de poderes real».

Lo que ayer comenzó frente al Ayuntamiento y que en otras ciudades llevó a los 'indignados' a irrumpir o manifestarse frente a diversas instituciones, continuará a lo largo de la semana en diversos emplazamientos de Alicante, aunque todavía no se han predeterminado.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios


RESULTADOS

  • Elecciones Autonómicas 2007

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 0 votaciones



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /expert/webs/ftpcontento/dti/plantillas/elecciones-2011/index.encuesta.html on line 122

NOTICIAS

ENCUESTAS ELECTORALES

Vocento
rss
Elecciones 2007